Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:38

    COVID-19: Se registran 143 nuevos casos en el estado, 53 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento se mantiene en 10 mil 170, por lo cual no se añaden defunciones.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 22 de noviembre el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 179 mil 102 (+143) casos confirmados, 269 casos por inicio de síntomas y 8 pacientes hospitalizados.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 179 mil 102 (+143), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+53), Chihuahua (+79), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Nuevo Casas Grandes (+2), Ojinaga (+2), Casas Grandes (+1) y Balleza (+1).

    De tal forma, los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, de forma que en la semana 45 se han registrado 269 casos, lo que representa un incremento del 41.6 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 44.

    El estado de Chihuahua se coloca en el lugar 8 de casos activos en el país, de forma que, presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 9.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este martes, un total de 8 pacientes están hospitalizados por causa de esta enfermedad, de los cuales 6 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 11.54 por ciento de los espacios habilitados en esta área, y 2 pacientes se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 4.35 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a aplicar las medidas preventivas en sus actividades regulares, por lo cual se recomienda el uso correcto del cubrebocas para quienes pertenezcan a algún grupo vulnerable y tengan su esquema de vacunación COVID-19 incompleto o que no se hayan vacunado con alguna dosis.

    En caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria, el cubrebocas se debe utilizar en cualquier espacio.

    También, es importante usarlo en espacios cerrados que no tengan ventilación adecuada, en los lugares abiertos y cerrados, en los cuales no se puede guardar la sana distancia, así como en las unidades médicas y establecimientos, que por el tipo de servicio que realizan, sea necesario.

    Como parte de las acciones preventivas están el lavado frecuente de manos, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia entre las personas, además de realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

    Otras recomendaciones son evitar estar en lugares con aglomeración sin tener la sana distancia, ventilar de forma adecuada los espacios, al toser o estornudar realizar las medidas de etiqueta, y evitar los saludos de abrazo, beso o mano.

    Para proteger su salud, se invita a aplicarse la vacuna contra COVID-19 a través de las jornadas activas en cada municipio y de acuerdo a su grupo etario; mantener una alimentación balanceada, consumir agua simple y hacer actividad física, así como acudir a una valoración médica ordinaria en las unidades de salud.

    En caso de manifestar algún síntoma de tipo respiratorio, debe realizar una prueba de diagnóstico en el lapso adecuado; de obtener el resultado positivo al coronavirus, acudir a recibir atención con un profesional de salud y mantener el aislamiento en el período que se le indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Identifican a migrantes rescatados del desierto de Samalayuca

    Se trata de tres varones venezolanos y una mujer procedente de Colombia, y los...

    Este 21 de abril el MAHCH te da la bienvenida al club de lectura

    El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, tiene una nueva actividad a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto