Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 14:13

    COVID-19: Se acumulan 119 mil 721 casos positivos en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este día primero de febrero el reporte COVID-19, en el cual se registran 119 mil 721 (+100) casos confirmados en la entidad, 94 mil 401 (+40) recuperados, 95 mil 697 (+54) descartados y 2 mil 160 (-43) sospechosos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La cantidad de personas que han perdido la vida por COVID-19 asciende a 9 mil 307 con 2 nuevos registros que corresponden al municipio de Juárez.

    La cantidad de personas confirmadas con este padecimiento asciende a 119 mil 721 (+100) y estos casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+76), Chihuahua (+16), Parral (+1), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+3), Meoqui (+1), Guadalupe y Calvo (+1) y Coronado (+1).

    A nivel nacional se registraron 12 mil 521 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar número 26 de los casos activos en el país, de modo que posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días, de 95.8 por cada 100 mil habitantes.

    Este martes un total de 363 personas están hospitalizadas, de forma que 251 se encuentran en áreas generales destinadas para COVID-19, que representa una ocupación del 61.98 por ciento de esta área.
    Del total de personas internadas, 112 personas están intubadas en lo que representa una ocupación del 42.11 por ciento de la capacidad que se tiene.

    Con el objetivo de evitar el incremento de casos por este padecimiento, la Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la aplicación adecuada de medidas preventivas en las actividades cotidianas.

    Las precauciones que se deben extremar son el uso correcto del cubrebocas para cubrir nariz y boca, lavarse las manos de manera frecuente o emplear gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, en cualquier espacio tener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, así como realizar la limpieza y desinfección de los espacios en casa y áreas de trabajo.

    Entre otras acciones preventivas para el cuidado de la salud están acudir a las jornadas de vacunación contra COVID-19, que estén programadas en cada municipio y según el grupo de edad, alimentarse sanamente y practicar actividad física, así como acudir a revisión médica regular para otorgar seguimiento a su estado de salud.

    Para evitar el contagio por coronavirus, se recomienda asignar a una persona para hacer las compras de casa, evitar realizar reuniones sociales o permanecer en lugares cerrados y con poca ventilación, ventilar continuamente los espacios, al estornudar o toser cubrir la boca con la parte interior del brazo, así como evitar el contacto con otras personas mediante el abrazo y saludo de beso, mano o puño.

    Ante la presencia de alguno de los síntomas como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida del olfato o gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y ha tenido contacto estrecho con algún caso positivo, se recomienda realizar una prueba en los días indicados y aislarse a la espera del resultado.

    Si se confirma el diagnóstico como positivo, solicite la atención médica para su valoración y continué el aislamiento indicado por un profesional de salud.

    Las y los ciudadanos pueden registrarse en la aplicación de Salud Digital, en donde pueden obtener más información sobre esta enfermedad y, en caso necesario, recibir atención por parte del personal médico.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto