Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:20

    Conoce los ingredientes dañinos que contiene el tabaco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que la composición del tabaco es una combinación de aproximadamente 4 mil sustancias diferentes y lo que es aún más alarmante, se estima que al menos 70 de ellas son altamente tóxicas y cancerígenas.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que entre los componentes más peligrosos que se encuentran en los productos de tabaco está el cianuro de hidrógeno, arsénico, acetona, amoníaco, monóxido de carbono, cadmio, níquel, polonio, nicotina, alquitrán y formaldehidos.

    Explicó que en el caso del cianuro de hidrógeno, se trata de un producto químico venenoso que se utiliza comúnmente como plaguicida y que puede causar graves daños a nuestro organismo, mientras que el arsénico es un elemento que se encuentra en el veneno para ratas y que, lamentablemente, también se encuentra en el tabaco.

    Además, el amoníaco es un compuesto que se agrega a los cigarrillos para aumentar el efecto de la nicotina en nuestro cuerpo, lo cual puede incrementar la adicción y los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco.

    Por ello, reiteró que es fundamental tomar conciencia de la peligrosidad de estos componentes y comprender los riesgos asociados con el consumo, pues está demostrado que fumar está directamente relacionado con numerosas enfermedades graves como cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas, respiratorias crónicas y otras afecciones mortales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto