Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 18:52

    Concientizan sobre el uso de vapeadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El coordinador del sistema local del SIPINNA, Luis Hasan Ortiz Enríquez, mencionó durante la rueda de prensa que se ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, que la idea de la campaña es dar a conocer la realidad del artefacto o vapeador, ya que existe gran desconocimiento sobre los problemas de salud que causa.

    - Publicidad - HP1

    “Esta tendencia ha ido más a la alza, sobre todo en adolescentes de secundaria y preparatoria, están utilizándolo más los vapeadores y la idea es promover el retraso del consumo o que no incursionen en el uso de estos cigarrillos electrónicos”, señaló.

    Dijo que a través de la información buscan informar y concientizar, ya que esta práctica no solamente ocasiona adicción, sino que es dañina a la salud de quienes lo utilizan por tener nicotina, sin embargo existe gran desconocimiento sobre ello.

    “Se cree que no es dañino, incluso nos han expresado padres de familia que ellos desconocían de los daños que ocasiona en la salud de sus hijos y vemos que hay falta de información y esto representa muchos riesgos para la salud de las personas”, refirió.

    Esta campaña se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y se suma a las acciones que realiza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para promover la salud de los juarenses.

    La titular de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que es urgente hablar del consumo de tabaco y los vapeadores, pues en la parte médica el cerebro llega a desarrollarse hasta los 20 ó 21 años, por lo cual toda sustancia que tenga la posibilidad de alterar la química del cerebro, provocará estragos en la niñez y adolescencia.

    Indicó que resulta importante informar sobre el daño que les ocasiona a los niños y adultos, además la campaña se realiza en apego a la Ley General de Salud donde se procura que haya espacios libres de humo.

    Explicó que el humo se clasifica en tres partes, el que es absorbido de primera mano, es el que la persona fuma e inhala su propio humo; otra es el que fuma y al exhalar echa el humo a la persona que está a su lado y el tercero, que se impregna en la ropa, el cabello o incluso en las paredes donde se está fumando.

    Dijo que de acuerdo a las últimas estadísticas, son cerca de 350 mil adolescentes en el país que consumen los cigarrillos electrónicos pero hay niños de 10 años que ya usan el vapeador.

    “Como Gobierno somos facilitadores obligados en informar para que los padres no normalicemos, pues los niños ven a los influencer y lo toman como normal, pero ha habido accidentes de intoxicación en niños porque se toman el líquido que viene en los vapeadores y es muy nocivo la cantidad de nicotina que llevan a consumir los pequeños”, expresó.

    Dijo que la campaña permite promover que los juarenses tengan la información necesaria para dejar de utilizarlos y no lo normalicen, mucho menos lo autoricen en menores de edad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Biden urge al Congreso a aprobar la ayuda para Ucrania e Israel

    El presidente Joe Biden insta al Congreso a aprobar ayuda militar para Ucrania e Israel, y asistencia humanitaria para Gaza #ApoyoInternacional #AyudaHumanitaria

    Revoca EEUU licencia 44 que alivió sanciones a la industria petrolera de Venezuela

    El gobierno de EE.UU. finaliza la licencia que permitía transacciones petroleras en Venezuela. #Venezuela #Sanciones #Petróleo
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto