Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:01

    Centros Comunitarios darán continuidad a exámenes de mastografía para prevenir el cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También ofrece el servicio de “Medico en tu Casa”, como alternativas a cualquier problema de salud, y ambos son gratuitos, de acuerdo al director de la dependencia Jesús Manuel García Reyes.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Los servicios médicos que el municipio presta a través de los Centros Comunitarios se mantendrán durante el resto de la presente administración, entre ellos las mastografías para prevenir el cáncer, y el de “Medico en tu Casa”.

    Jesús Manuel García Reyes, titular de los 20 Centros Comunitarios con los que cuenta el municipio, manifestó que durante el último trimestre del 2023 se realizaron 2 mil mastografías a igual número de mujeres, entre las cuales, lamentablemente tres resultaron positivos.

    - Publicidad - HP1

    “En el año fácilmente aplicamos 8 mil mastografías de manera gratuita con la intención de prevenir el cáncer de mama, enfermedad que en la actualidad es la principal causa de deceso en la mujer, sin embargo, detectado a tiempo y con la atención adecuada, hay grandes posibilidades de vencer”, indicó.

    Dijo que los servicios se llevan de manera gratuita a cualquier lugar en donde se garantice la asistencia de al menos 10 mujeres, y que estos lugares pueden ser los centros de trabajo, e incluso en algún lugar público, como lo pudiera ser cualquier parque.

    Aclaro que en caso de que exista la necesidad de trasladar a cualquier paciente de su hogar para llevarlo a revisión, también se presta este servicio solicitándolo en cualquiera de los 20 Centros Comunitarios con los que el municipio cuenta distribuido por toda la ciudad.

    Reconoció que los prejuicios y el temor a enfrentarse a una realidad desagradable, es la causa por la cual muchas mujeres evaden el examen, sin embargo, aclaro que la exploración no tiene ningún costo y que no causaba ningún tipo de dolor, y lo mejor, es que, en caso de detectarse cualquier sospecha, esta se atiende de inmediato.

    Sobre el programa de Medico en tu Casa, explicó que este también es un servicio gratuito y que se prestan sobre todo a las personas que presentan algún problema motriz.

    “Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos: 656 737 07 10 EXT. 72505 Y 72506”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto