Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:24

    Busca Municipio prevenir el tabaquismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personal de la Dirección de Salud Municipal y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), tuvieron una reunión de trabajo para analizar estrategias y acciones encaminadas en atender y prevenir el consumo de tabaco entre los fronterizos.

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida y evitar los factores de riesgo a la salud, pues el tabaquismo aumenta el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (ÉPOC), entre otras.

    - Publicidad - HP1

    Por lo anterior, se acordó que el próximo 31 de mayo se llevará a cabo una Feria de la Salud en el Centro Histórico de la Ciudad Juárez, para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, así como la implementación de una campaña para informar a la comunidad estudiantil de la ciudad.

    Esto permitirá concientizar a la población sobre el daño que provoca el hábito del tabaquismo, además de promover el cuidado del medio ambiente al evitar tirar las colillas de cigarro en la vía pública.

    En la reunión estuvieron Lizeth Gutierrez, coordinadora de la Comisión Estatal de las Adicciones Zona Norte, los directivos de todos los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y los enlaces de la Dirección de Salud Municipal correspondientes al Programa de Espacios Libres de Humo de Tabaco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto