Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:06

    Brinda la Direccion de Salud información sobre las variantes del sarcoma

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de la campaña de sensibilización sobre los riesgos del cáncer, la Dirección de Salud brinda a la comunidad información sobre las variantes del sarcoma y porque aparecen estos tumores en los distintos tejidos y partes del cuerpo.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih.- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que el sarcoma es un tipo de cáncer poco frecuente, caracterizado por un tumor maligno que se localiza en los huesos y en los tejidos blandos del organismo.

    Dijo que hay más de 150 variedades de sarcoma reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dentro de los distintos tipos de cáncer sólo el 1% son sarcomas y la mayoría se diagnostican en 1 a 10 personas por cada cien mil, de ahí su consideración como tumores raros e infrecuentes.

    Algunos síntomas relacionados con esta patología no son fácilmente palpables o localizables, los cuales deben ser evaluados por parte de un médico especialista, añadió.

    Mencionó que algunos de los síntomas del sarcoma son la inflamación y dolor localizado en los huesos, nuevas protuberancias o protuberancias existentes que aumentan de tamaño, dolor abdominal progresivo, vómitos, heces fecales de color oscuro o negro y pérdida de peso.

    Para determinar un tratamiento adecuado se requiere una evaluación por parte de un médico especialista, complementado con diagnóstico por imágenes (radiografía, resonancia magnética, tomografía computarizada, ecografía, gammagrafía ósea) y muestras de tejido (biopsia) para su análisis.

    En el tratamiento del sarcoma debe intervenir un equipo médico multidisciplinar, conformado por oncólogos, radiólogos, traumatólogos y cirujanos plásticos. De acuerdo al grado de complejidad en cada caso se aplicará el tratamiento pertinente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto