Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:59

    ESCENARIOS | Partidos Comodín

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En Chihuahua, los verdes todavía no deciden si van solos o acompañados.

    Por lo pronto, María Ávila anda reforzando sus cuadros electorales en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Me informan que tienen ya una estructura como nunca la habían tenido.

    Por eso, con toda certeza, María Ávila irá directo al congreso local.

    Su marido el diputado Alejandro Gloria, irá por una diputación federal, y
    Antonio Andreu va cincho por la alcaldía. Se siente seguro de ganarle a cualquiera. Trae equipo territorial suficiente. Asegura.

    Entre las sorpresas de fin de semana, al parecer el partido verde tendrá como candidato a la gubernatura, al doctor Alejandro Díaz, a menos que él lo niegue en el transcurso del mes.

    Otra de las novedades que me pasaron el fin de semana, es el amarre que hizo ya Juan Ubaldo Benavente, priyista de toda la vida, pero con un fuerte sentido de supervivencia, que salta con facilidad al verde, para una candidatura a diputado federal.

    Y finalmente, otro nombre que me filtraron,
    es el de Federico Solano, quien viera frustrado su arranque como político cuando se cayó el proyecto del PES, en tiempos que lo comandaba Maynez.

    Ahora suena para candidato verde al congreso local.

    MOVIMIENTO CIUDADANO

    Las calabazas comienzan a acomodarse. Las encuestas ponen muy abajo al partido MC… Pero, ¿Quién le cree a las encuestadoras?

    El caso es que, si Alejandro Díaz, firma con el Verde, el Caballo Lozoya, cae cuan ancho es en el partido del pelonete Delgado. Y hará mancuerna con el güerito Martínez, para la alcaldía de Juárez. Las dos figuras harán crecer los números de las encuestas.

    Otra noticia que me filtran, es que finalmente el gober Corral tiene claro que únicamente con Maru Campos, el PAN podría tener oportunidad de entrar en la contienda con posibilidades de triunfo.

    Y ya hizo amarre con la Maru.

    Descarte pues a Gustavo Madero quien se tendrá que plegar a la estrategia de unidad o se los lleva el tren a todos los pitufos.

    Ya con estas posibles ataduras, bajo el liderazgo de la alcaldesa de Chihuahua, se está provocando la unidad azul.

    ¡Sumar todas las fuerzas para que MORENA no entre al estado de Chihuahua! Expresó en su arenga.

    ENTRE LOS MORENOS
    Cruz Pérez Cuéllar, se manda hacer un “RETRATO” de 25 minutos de video promocional con recursos del canal del Congreso de la Unión. A ninguno de los morenos le hizo gracia.

    Rafa Espino hace rueda de prensa en sábado, con tapabocas, y expresa que es el mejor preparado de los contendientes. Nadie le creyó.

    Carmen Almeida, crece poquito.

    DE ÚLTIMA HORA

    Ayer domingo por la tarde, se dio a conocer la noticia, que al parecer Enrique Peña Nieto, tiene pruebas suficientes para involucrar a Felipe Calderón Hinojosa, en el caso de corrupción Odebrecht.

    Esto comienza a ponerse más candente, como el verano que nos tocó en esta pandemia covid.

    Voy por un clamato y un aguachile de callo de hacha. ¡Nomamespancho!

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto