Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:02

    Corrigen Municipio y estado segunda ruta troncal del BRT 2

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúnen representantes de ambas instancias para revisar y modificar el plan, será un trabajo conjunto e integral, explican el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades municipales y estatales instalaron una mesa interinstitucional que revisará integralmente las obras y planes de la segunda ruta troncal de transporte semimasivo (BRT 2) para realizar las correcciones que se tengan que hacer y apresurar la terminación de la obra.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García, hicieron el anuncio este mediodía.
    “Vamos a limpiar el tiradero, de eso no tengan dudas, y si de las modificaciones surgen obras que hay que hacer, donde el Gobierno Municipal tenga que intervenir, tenga que invertir, lo vamos a hacer, lo importante es que se levante el tiradero”, declaró Pérez Cuéllar.

    Explicó que en la revisión intervendrán el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Desarrollo Urbano y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado y concluirá el 5 de agosto sin que implique un retraso en los tiempos establecidos para terminar las obras.

    “Será un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Municipio, se van a discutir todos los temas, será una revisión integral”, añadió.

    Los trabajos incluyen un análisis de las subestaciones Catedral y Museo que se construyen en el túnel de la 16 de Septiembre, con una probable modificación que implicaría dejar esta avenida en un solo sentido de oriente a poniente, así como utilizar la avenida Vicente Guerrero para retornar y unir la ruta troncal a las Américas y Paseo Triunfo de la República.
    Aguilar García dijo que no se contemplan inversiones adicionales, sólo lo ya presupuestado y dar una solución práctica que no eleve los costos de las obras.

    El anteproyecto deberá contar con una definición geométrica final que será ejecutado, agregó el funcionario.
    “El objetivo es resolver la problemática con la que fue recibida la obra del anterior gobierno, hemos tenido ya acuerdos para revisar puntos concretos que tendrán que rediseñarse en un momento dado y tenemos que cumplir con los lineamientos financieros y terminar en tiempo y forma”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto