Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 25, 2024 | 7:00

    Brinda atención médica en comunidades remotas el médico Fredy Erick Díaz Montoya

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Médico brinda atención médica en zonas de difícil acceso en la Sierra Tarahumara.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En el corazón de la Sierra Tarahumara, alejado de las comodidades de la ciudad, el médico Fredy Erick Díaz Montoya se convierte en un verdadero héroe para las comunidades más marginadas de Guachochi, Chihuahua.

    Con un espíritu de servicio desinteresado, este joven profesional de la salud se desplaza más de siete horas en automóvil desde la capital del estado para brindar atención médica a los habitantes de Secorachachi, un pequeño pueblo que cuenta con apenas 60 habitantes.

    - Publicidad - HP1

    Pero la labor de Fredy no se limita a esta localidad. Como parte del programa de Coordinadores Comunitarios de Salud (COCS), el médico se traslada una vez al mes a otras 16 comunidades, donde realiza vacunaciones, acciones de planificación familiar, estimulación temprana, entrega de micronutrientes, capacitación a madres, atención prenatal y control de pacientes crónicos, entre otras actividades.

    Su compromiso con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en poblaciones de difícil acceso es inquebrantable.

    A pesar de las adversidades que enfrenta en su labor, como las largas distancias y las barreras lingüísticas, Fredy se prepara con dedicación y entrega para cada visita. Equipado con su cuatrimoto cargada de medicamentos y vacunas, así como todo el material necesario para atender a sus pacientes, el joven galeno no escatima esfuerzos por brindar una atención médica de calidad y respetuosa de la cultura local.

    Para Fredy, el mayor reconocimiento es ver a sus pacientes recuperarse gracias a su intervención. “Si tu ayudas a una persona que está enferma y ves que se recupera es muy agradable”, señala con humildad. A pesar de los desafíos y los riesgos que implica su labor, el doctor Montoya se siente privilegiado de poder servir a los demás y asegura estar muy a gusto atendiendo a la gente. Su dedicación y compromiso son un ejemplo de vocación y solidaridad en una región donde la atención médica es escasa y difícil de alcanzar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Comparte Eduardo Nájera su experiencia de vida con la comunidad de la UTCJ

    El ex basquetbolista originario de Meoqui, motivó a las y los estudiantes a complementar...

    López Obrador destaca disminución en flujo migratorio hacia EE. UU.

    López Obrador destaca disminución en flujo migratorio hacia EE. UU., atribuyéndolo a nuevas medidas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto