Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 19:10

    Examinan afectaciones en conjunto Protección Civil y Desarrollo Rural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por cielo y tierra se busca contabilizar los daños y enfocar esfuerzos en la población de zonas afectadas por las lluvias.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno del Estado trabajan de la mano en el seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Maru Campos, de ser sensibles y atender inmediatamente las afectaciones derivadas por el desbordamiento de ríos, sobre todo de la región centro sur.

    - Publicidad - HP1

    Personal de la SDR acompañó al titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, en un recorrido por helicóptero para tener una visión certera de las afectaciones en una ruta que partió de la Capital del Estado y recorrió Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo, municipios por donde pasa el Río Conchos y en los cuales se presentaron desbordamientos.

    Además, se verificó el estado y la posibilidad de que derramen las presas Rosetilla y Piedras Azules, La Boquilla y Las Vírgenes.

    En estos trabajos de apoyo también se cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, dependencias del Gobierno Federal, autoridades de los ayuntamientos, así como productores y organizaciones.

    La SDR, a través de su área de mecanización, atiende las solicitudes de productores por medio de los municipios para reparación de caminos rurales y presones.

    Ante la contingencia que se vive, la instrucción es que las máquinas se utilicen para alguna reparación de emergencia, retiro de escombro, entre otras acciones.

    Esta maquinaria se compone por bulldozer, motoconformadoras, excavadoras y camiones de volteo, vehículos que actualmente brindan apoyo en poblaciones de los municipios de Rosales, Chihuahua, Ojinaga, Aldama y Chínipas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto