Autoriza OMS vacuna de Pfizer para menores de entre 5 a 11 años de edad

El comité de expertos que asesora a la OMS en materia de vacunación dio el aval para el uso de dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11años.

Washington, D.C. (VOA) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que dio su aval para el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

La autorización que fue recomendada por el comité de expertos que asesora a la OMS dicta el uso de 10 microgramos en lugar de los 30 usados para los adultos.

- Publicidad - HP1

Una de las indicaciones es que la dosis de refuerzo de Pfizer “se ponga entre cuatro y seis meses después de la segunda, empezando por los grupos de mayor prioridad”.

Vacunas, eficaces contra la ómicron

La noticia coincide con la publicación de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. que reconfirma la eficacia de las vacunas contra la enfermedad, así como sus dosis de refuerzo.

De acuerdo con la investigación, los fármacos anti-COVID-19 “siguieron teniendo una eficacia muy alta” frente a los efectos de la variante ómicron.

CDC explicó que los resultados fueron obtenidos de la evaluación realizada a cerca de 300.000 personas que visitaron “los departamentos de emergencia, clínicas de atención urgente y hospitalizaciones en 10 estados” de EE. UU., entre el 26 de agosto de 2021 y el 5 de enero de 2022.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse