Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:05

    Autoriza OMS vacuna de Pfizer para menores de entre 5 a 11 años de edad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El comité de expertos que asesora a la OMS en materia de vacunación dio el aval para el uso de dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11años.

    Washington, D.C. (VOA) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que dio su aval para el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

    - Publicidad - HP1

    La autorización que fue recomendada por el comité de expertos que asesora a la OMS dicta el uso de 10 microgramos en lugar de los 30 usados para los adultos.

    Una de las indicaciones es que la dosis de refuerzo de Pfizer “se ponga entre cuatro y seis meses después de la segunda, empezando por los grupos de mayor prioridad”.

    Vacunas, eficaces contra la ómicron

    La noticia coincide con la publicación de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. que reconfirma la eficacia de las vacunas contra la enfermedad, así como sus dosis de refuerzo.

    De acuerdo con la investigación, los fármacos anti-COVID-19 “siguieron teniendo una eficacia muy alta” frente a los efectos de la variante ómicron.

    CDC explicó que los resultados fueron obtenidos de la evaluación realizada a cerca de 300.000 personas que visitaron “los departamentos de emergencia, clínicas de atención urgente y hospitalizaciones en 10 estados” de EE. UU., entre el 26 de agosto de 2021 y el 5 de enero de 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto