Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 21, 2024 | 9:14

    Aprueba FDA medicamento contra COVID-19 para niños de 28 días o más

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La decisión convierte al medicamento en el primer tratamiento aprobado contra el COVID-19 para niños menores de 12 años, dijo la agencia.


    Washington, DC. (VOA) – 
    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU otorgó el lunes al medicamento GILD.O remdesivir de Gilead Sciences Inc. la primera aprobación completa para el tratamiento de COVID-19 en niños de 28 días o más.

    El anuncio se da meses después de que la agencia ampliara la autorización de uso de emergencia del fármaco para incluir también a niños menores de 12 años que pesen al menos 3,5 kilogramos.

    - Publicidad - HP1

    La decisión de la FDA, según un comunicado del organismo, convierte así al medicamento en el primer tratamiento aprobado contra el COVID-19 para niños menores de 12 años, dijo la agencia.

    La aprobación permite que el medicamento sea aplicado a niños que están hospitalizados o que tienen una enfermedad de leve a moderada y tienen un alto riesgo de COVID-19 grave.

    El Remdesivir, comercializado bajo la marca Veklury por Gilead Sciences, mostró en los ensayos clínicos en pacientes con COVID-19 de tan solo 28 días de edad efectos similares en niños pequeños que en adultos, apunta el documento de la FDA.

    El organismo también advirtió que aunque Remdesivir reduce el riesgo de muerte entre los pacientes hospitalizados con COVID-19, no sirve como un sustituto de la vacuna.

    * Con información de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Estadounidenses que trabajan a una edad avanzada rechazan llamados para que Biden se retire

    El debate sobre la aptitud de Joe Biden para un segundo mandato resuena entre...

    ¿Cómo afectará el intento de asesinato contra Trump a las elecciones?

    La imagen de Trump desafiante después del intento de asesinato inflama especulaciones sobre sus posibilidades electorales. Más en el artículo. #Trump #Elecciones #ImpactoPolítico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto