Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 18:39

    Aplicarán en Juárez refuerzo a mayores de 60 a partir del 10 de enero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades federales comenzaron el año con jornadas de vacunación dirigidas a diferentes sectores de la población, da a conocer el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martin Orquiz) – A partir del próximo lunes 10 de enero comenzarán las jornadas para administrar una dosis de refuerzo a personas de 60 años y más en Ciudad Juárez, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Dio a conocer que el biológico que se utilizará será de forma indistinta el de AstraZeneca y que se instalarán puntos de vacunación peatonales en el Gimnasio de Bachilleres, de la calle Pedro Meneses Hoyos, y en el Centro de Convenciones IV Siglos, de la avenida Juan Pablo II.

    Además, en El Punto habrá una sede meramente vehicular, mientras que en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se utilizarán las dos modalidades.

    La vacunación se realizará desde las 08:00 a las 16:00 horas, comenzando el lunes 10 de enero para personas de 76 años y más, el martes 11 de enero para quienes tengan entre 70 y 75 años, el miércoles 12 de enero se inmunizará a los de 66 a 69 años, el jueves 13 de enero a los de 63 a 65 años y, finalmente, el viernes 14 de enero a quienes tengan de 60 a 62 años.

    Los interesados deben presentar el comprobante de vacunación de la segunda dosis, el formato de registro impreso que pueden obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial, copia de la CURP.

    Otros requisitos a cumplir incluyen que hayan transcurrido seis meses desde que recibieron la segunda aplicación, ser residentes del Municipio de Juárez y respetar el orden de las fechas y los horarios.

    Loera de la Rosa indicó que las autoridades federales están concentradas en jornada extensa de vacunación que se realizará durante todo el mes de enero.

    Se inició el lunes pasado con la administración de dosis de refuerzo a menores de edad con comorbilidades, mientras que el próximo jueves y viernes se hará lo mismo con el personal de salud de instituciones públicas y privadas.

    El funcionario federal hizo la estimación de que serán unos 92 mil los y las adultas mayores de 60 años a quienes se les aplicará la dosis de refuerzo, posteriormente llegará la segunda dosis para rezagados de AstraZeneca, que son alrededor de 50 mil.

    Serán alrededor de 220 mil vacunados en Ciudad Juárez durante las próximas semanas, hecho que ayudará a que bajen los contagios o a que no sean graves, como se ha estado viendo, dijo.

    “Afortunadamente, los casos de gravedad son menores”, mencionó Loera de la Rosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto