Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:35

    Analiza OMS si el mundo está listo para poner fin al COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este jueves expertos de la Organización Mundial de la Salud se reúnen para decidir si el COVID-19 sigue siendo una emergencia.

    Estados Unidos (VOA) – Un panel de expertos en salud mundial se reunirá el jueves para decidir si el COVID-19 sigue siendo una emergencia según las reglas de la Organización Mundial de la Salud, un estado que ayuda a mantener el enfoque internacional sobre la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    La OMS le dio a COVID su nivel más alto de alerta por primera vez el 30 de enero de 2020, y el panel ha seguido aplicando la etiqueta desde entonces, en reuniones que se llevan a cabo cada tres meses.

    Sin embargo, varios países han comenzado recientemente a levantar sus estados de emergencia internos, como Estados Unidos.

    El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho que espera poner fin a la emergencia internacional este año.

    Todavía no hay consenso sobre la forma en que el panel puede decidir, dijeron a Reuters asesores de la OMS y expertos externos.

    “Es posible que la emergencia termine, pero es fundamental comunicar que la COVID sigue siendo un desafío complejo para la salud pública”, dijo la profesora Marion Koopmans, una viróloga holandesa que forma parte del panel de la OMS. Se negó a especular más antes de las discusiones, que son confidenciales.

    Una fuente cercana a las negociaciones dijo que levantar la etiqueta de “emergencia de salud pública de interés internacional” o PHEIC, podría afectar la financiación global o los esfuerzos de colaboración. Otro dijo que la imprevisibilidad del virus dificultaba la decisión de dejar la emergencia en esta etapa.

    “No estamos fuera de la pandemia, pero hemos llegado a una etapa diferente”, dijo el profesor Salim Abdool Karim, un destacado experto en COVID que previamente asesoró al gobierno sudafricano sobre su respuesta.

    Karim, que no está en el panel de la OMS, dijo que si se levanta el estado de emergencia, los gobiernos aún deberían mantener los programas de pruebas, vacunación y tratamiento.

    Otros dijeron que era hora de pasar a vivir con COVID como una amenaza continua para la salud, como el VIH o la tuberculosis.

    “Todas las emergencias deben llegar a su fin”, dijo Lawrence Gostin, profesor de derecho en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos que sigue a la OMS.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto