Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:14

    El gobernador Abbott anuncia la primera fase de la apertura de Texas iniciando este 1 de mayo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crea un programa de rastreo de contactos en todo el estado y emite una guía especial para los tejanos de más de 65 años, los hogares de adultos mayores.


    El Paso. Tx. – El gobernador Greg Abbott ha anunciado hoy la primera fase del plan en curso del Estado de Texas para abrir Texas de forma segura y estratégica, minimizando la propagación de COVID-19. Bajo la Fase I, se permite la apertura de ciertos servicios y actividades con ocupación limitada, y el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) está emitiendo protocolos de salud estándar mínimos para que todos los negocios e individuos los sigan. El Gobernador también esbozó una guía especial para los tejanos mayores de 65 años y detalló un plan de mitigación integral para los asilos de ancianos en Texas. El gobernador también anunció un programa estatal de pruebas y rastreo desarrollado por el DSHS que ayudará a los funcionarios de salud pública a identificar y probar rápidamente a los tejanos que contraigan el COVID-19 y a mitigar una mayor propagación del virus.

    - Publicidad - HP1

    El anuncio del Gobernador va acompañado de “Texanos ayudando a los tejanos”: El informe del Gobernador para abrir Texas. Este detallado informe, disponible en el sitio web de la fuerza de ataque, ayuda a los tejanos a comprender la primera fase, esbozando los nuevos protocolos, directrices y recomendaciones. El informe también incluye una serie de listas de control de Open Texas que esbozan los protocolos de salud estándar mínimos del DSHS para todos los tejanos.

    “Este enfoque estratégico para abrir el estado de Texas prioriza la salud y la seguridad de nuestras comunidades y sigue las pautas establecidas por nuestro equipo de expertos médicos”, dijo el Gobernador Abbott. “Ahora más que nunca, los tejanos deben seguir comprometidos con las prácticas de distanciamiento seguro que reducen la propagación de COVID-19, y debemos seguir confiando en los médicos y los datos para que nos proporcionen las estrategias más seguras para restablecer los medios de vida de los tejanos”. También debemos centrarnos en proteger a los tejanos más vulnerables de la exposición a COVID-19. Si seguimos centrados en proteger las vidas de nuestros compañeros tejanos, podemos seguir abriendo el Estado de la Estrella Solitaria”.

    Por medio de una orden ejecutiva (GA-18), se permite que todas las tiendas, restaurantes, cines y centros comerciales reabran el viernes 1 de mayo. Estos servicios deben limitar su capacidad al 25% de la ocupación que figura en la lista. Dentro de los centros comerciales, los comedores de la zona de comidas, las áreas de juego y las exhibiciones y escenarios interactivos deben permanecer cerrados.

    Todos los museos y bibliotecas pueden abrir con el mismo límite de ocupación del 25%, pero las áreas interactivas de los museos deben permanecer cerradas. Las bibliotecas y los museos estatales abrirán antes del 1 de mayo, y los museos y las bibliotecas públicas locales sólo podrán reabrir si lo permite el gobierno local. Las oficinas unipersonales también podrán reabrir.

    Las iglesias y lugares de culto permanecen abiertos. Se permite reanudar los deportes al aire libre siempre y cuando no haya más de cuatro participantes jugando juntos a la vez. También deben seguirse ciertas prácticas de distanciamiento social. Las operaciones del gobierno local, incluidas las operaciones del gobierno del condado y municipal relacionadas con los servicios de permisos, registro y archivo de documentos, pueden reabrirse según lo determine el gobierno local.

    El DSHS ha recomendado protocolos de salud estándar mínimos para todos los individuos, todos los empleadores y empleados, así como protocolos específicos de la industria para minoristas, clientes minoristas, restaurantes, clientes de restaurantes, cines, clientes de cines, museos y bibliotecas, visitantes de museos y bibliotecas, participantes de deportes al aire libre, oficinas de una sola persona y condados de bajo COVID-19. Estos protocolos se describen en las listas de control de Open Texas dentro del informe del Gobernador que comienza en la página 20.

    Los servicios esenciales como agricultores y rancheros, tiendas de comestibles y farmacias, bancos y gasolineras seguirán funcionando. Las piscinas públicas, bares, gimnasios, salones de cosmetología, establecimientos de masajes, lugares de diversión interactiva, como boleras y salas de videojuegos, y estudios de tatuajes y perforaciones permanecerán cerrados durante la Fase I. Los asilos de ancianos, los centros de vida con apoyo estatal, las instalaciones de vida asistida y las instalaciones de cuidados a largo plazo deben permanecer cerradas a los visitantes, a menos que sea para proporcionar asistencia crítica.

    El Gobernador también estableció protocolos de aumento de ocupación para ciertos condados con cinco o menos casos de COVID-19 confirmados en laboratorio. Esos condados pueden, de manera individualizada, aumentar los límites de ocupación hasta el 50% para restaurantes, comercios minoristas, centros comerciales, museos y bibliotecas, y cines si cumplen ciertos criterios. El juez del condado debe certificar y afirmar ante el DSHS que se han investigado y se ha confirmado el cumplimiento de las siguientes normas:

    1. El condado tenía cinco o menos casos de COVID-19 confirmados por el laboratorio el 30 de abril de 2020 o, en una fecha posterior, cinco o menos casos de COVID-19 activos según lo verificado por el DSHS.
    2. El condado ha creado una lista de oportunidades de pruebas en el condado o la zona.
    3. El condado ha estado en contacto con su consejo asesor regional designado para asegurar que la comunidad esté preparada para cualquier transferencia de atención médica necesaria.
    4. El condado ha proporcionado un aviso público a los residentes del condado, incluyendo: Signos y síntomas de COVID-19: Protocolos de salud y seguridad recomendados de acuerdo con la guía de los CDC; Información sobre cómo los residentes pueden hacerse las pruebas en el área; Un enlace al sitio web del DSHS donde los residentes pueden ir para aprender sobre la propagación comunitaria en las comunidades cercanas, para ayudar a los residentes del condado a comprender su riesgo de exposición si viajan regularmente fuera del condado.
    5. El condado se ha puesto en contacto con cada uno de los siguientes tipos de instalaciones ubicadas en el condado para asegurarse de que están cumpliendo con las pautas de los Servicios Humanos y de Salud de Texas (HHSC) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con respecto a COVID-19: Asilos de ancianos; instalaciones de vivienda asistida; instalaciones industriales, agrícolas o comerciales con un número significativo de empleados; y cárceles de la ciudad o del condado.
    6. El condado está equipado y preparado para proteger a las poblaciones vulnerables, incluidos los hogares de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida.
    7. El condado ha documentado procedimientos que se activarán si un residente obtiene un resultado positivo en la prueba COVID-19, incluidos los procedimientos para tomar las medidas apropiadas según sea necesario de acuerdo con el plan para abrir Texas.
    8. El condado se ha puesto en contacto con el DSHS para crear un plan que asegure la localización de contactos dentro de las 48 horas siguientes a un resultado positivo reportado al DSHS.

    La fase I comenzará el viernes 1 de mayo y continuará hasta al menos el 18 de mayo. El Gobernador continuará evaluando los próximos pasos para el estado.

    El informe del Gobernador para abrir Texas también esboza un plan de mitigación integral a largo plazo para los asilos de ancianos en Texas. Ocho recomendaciones han sido desarrolladas por HHSC para ayudar a mitigar la propagación de COVID-19 y disminuir el riesgo de infección en estas instalaciones. Un resumen de las recomendaciones se encuentra a continuación, y las recomendaciones completas están en el informe del Gobernador que comienza en la página 9:

    1. Cuantificar inmediatamente el alcance de la infección
    2. Establecer un plan de mitigación integral
    3. Reevaluar las actuales instalaciones positivas de COVID-19
    4. Aislamiento y colocación adecuados de los pacientes de COVID-19
    5. Aplicar controles de acceso mejorados
    6. Mejorar el control del acceso del personal
    7. Notificaciones efectivas
    8. Continuar los esfuerzos de contención

    Durante la conferencia de prensa, el Gobernador también anunció un nuevo programa estatal de pruebas y rastreo de contactos. Desarrollado e implementado por el DSHS, este programa ayudará a identificar a los individuos que han contraído COVID-19 y a aquellos que puedan necesitar una cuarentena o ser examinados debido a una posible exposición. Esta implementación por fases permitirá a los tejanos encajonar el virus y frenar, o incluso detener, su propagación. La fase I del programa de rastreo ha sido completada, y la fase II comienza hoy. La fase III comienza el 11 de mayo. Más detalles sobre el programa de rastreo de contactos están disponibles en el Informe del Gobernador para Abrir Texas que comienza en la página 16.

    El Gobernador Abbott también relajó hoy ciertas restricciones relacionadas con los profesionales del cuidado de la salud y emitió requerimientos enmendados relacionados con la capacidad del hospital. Bajo una Orden Ejecutiva (GA-19) emitida hoy:

    • Todos los profesionales de la salud con licencia estarán limitados en su práctica por, y deberán cumplir con, cualquier regla de emergencia promulgada por sus respectivas agencias de licencias que dicten normas mínimas para la práctica segura durante el desastre de COVID-19.
    • Cada hospital con licencia bajo el Capítulo 241 del Código de Salud y Seguridad de Texas reservará al menos el 15% de su capacidad hospitalaria para el tratamiento de los pacientes de COVID-19, teniendo en cuenta el rango de gravedad clínica de los pacientes de COVID-19, según lo determinado por el HHSC.

    Además, el Gobernador emitió una Orden Ejecutiva (GA-20) para eliminar el período obligatorio de cuarentena de 14 días para las personas que viajan desde Louisiana. Bajo la GA-20, la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros de las siguientes áreas se mantiene: California; Connecticut; Nueva York; Nueva Jersey; Washington; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Detroit, Michigan, y Miami, Florida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto