Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 14:48

    Wall Street en alza entre cautela por elecciones de medio término

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los republicanos han cobrado impulso en las encuestas y los analistas ven un Gobierno dividido, con el Partido Republicano ganando la Cámara de Representantes y posiblemente el Senado.
    Estados Unidos (VOA) – Los índices bursátiles de Estados Unidos subían el lunes en una jornada agitada en la que la atención se centró en las elecciones legislativas del martes que determinarán el control del Congreso. 

    Paralelamente, las acciones de Meta Platforms apreciaban tras conocerse un recorte de puestos de trabajo en la matriz de Facebook.

    Los republicanos han cobrado impulso en las encuestas y los analistas ven un Gobierno dividido, con el Partido Republicano ganando la Cámara de Representantes y posiblemente el Senado, como el resultado probable que posiblemente obstaculice la agenda del presidente demócrata Joe Biden.

    - Publicidad - HP1

    “Bajo este escenario de resultados electorales, dudamos que hagamos cambios importantes en nuestras previsiones de crecimiento del PIB, la inflación o la tasa de fondos federales como resultado de las elecciones”, dijeron los economistas de Wells Fargo.

    La atención se centrará también en los datos de los precios al consumo de octubre en Estados Unidos, que se publicarán el jueves, en busca de pistas sobre si las rápidas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal están ayudando a enfriar la economía.

    Cuatro presidentes de la Fed indicaron el viernes que seguirían considerando una menor subida de las tasas en su próxima reunión de política monetaria, a pesar de que los nuevos datos muestran otro mes de fuertes ganancias de empleo y sólo pequeñas señales de progreso en la reducción de la inflación.

    Los operadores ahora están apostando a una probabilidad del 67 % de un aumento de la tasa de 50 puntos básicos en la reunión del banco central estadounidense en diciembre.

    A media mañana, el Promedio Industrial Dow Jones subía 117,28 puntos, o 0.36 %, a 32.520,50 unidades, el S&P 500 ganaba 9,74 puntos, o 0,26 %, a 3.780,29 unidades, y el Nasdaq Composite avanzaba 17,44 puntos, o 0.17 %, a 10.492,69 unidades.

    Los tres índices principales de Estados Unidos están en territorio bajista desde sus máximos de cierre récord anteriores. El S&P 500 ha perdido casi un 20,7 % en lo que va del año debido a la preocupación de que un ajuste agresivo de la política monetaria pueda llevar a la economía a una recesión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Piquete de ojos…

    ¡Salvando al Mundo!

    Concluye con Éxito la Edición 48 del Festival de Drama Español Siglo de Oro en Ciudad Juárez

    ¡Gracias, Ciudad Juárez, por otro año de teatro y cultura! La edición 48 del Festival de Drama Español Siglo de Oro fue un éxito. Manténganse conectados para más eventos culturales. #SiglodeOroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto