Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 22, 2024 | 22:39

    Viola normas OMC crédito de EE.UU. a vehículos eléctricos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bajo la nueva ley de reducción de la inflación, a punto de ser sancionada por el Congreso en Washington, se otorgaría un crédito impositivo de hasta 7.500 dólares para reducir el costo de un vehículo eléctrico.
    Estados Unidos (VOA) – La Unión Europea expresó preocupación el jueves que un nuevo plan de crédito impositivo para alentar a los estadounidenses a comprar vehículos eléctricos discriminaría a los fabricantes europeos y violaría normas de la Organización Mundial de Comercio.

    Bajo la nueva ley de reducción de la inflación, a punto de ser sancionada por el Congreso en Washington, se otorgaría un crédito impositivo de hasta 7.500 dólares para reducir el costo de un vehículo eléctrico. Para obtener el crédito, el vehículo eléctrico debe tener una batería fabricada en América del Norte con minerales extraídos o reciclados en el continente.

    - Publicidad - HP1

    “La Unión Europea está profundamente preocupada por esta nueva barrera comercial transatlántica en potencia”, dijo la vocera de la Comisión Europea, Miriam García Ferrer.

    “Creemos que es discriminatoria, que discrimina a los fabricantes extranjeros en relación con los fabricantes estadounidenses”.

    “Desde luego, esto significa que sería incompatible con la OMC”, añadió. La comisión es la rama ejecutiva de la UE y una de sus responsabilidades es dirigir el comercio con el resto del mundo en nombre de los 27 países miembros del bloque.

    La comisión coincide en que los créditos impositivos son “un incentivo importante para elevar la demanda de vehículos eléctricos” y en última instancia para ayudar a reducir las emisiones de gases de invernadero. “Pero debemos garantizar que las medidas que se toman sean justas”, dijo la vocera.

    El requisito estadounidense busca alentar la fabricación y minería nacional, crear una robusta cadena de suministro en América del Norte y reducir la dependencia del sector de cadenas de suministro de ultramar que podrían sufrir trastornos.

    China es la que domina actualmente la producción de litio y otros minerales necesarios para fabricar las baterías que usan los vehículos eléctricos. El primer productor mundial de cobalto, otro componente de las baterías, es la República Democrática del Congo.

    Pero lo que preocupa a la comisión es el contenido interno y los requisitos de ensamblaje del plan de crédito impositivo, que solo favorece, dice, a ciertos países ricos en minerales en detrimento de productos de la UE exportados a Estados Unidos.

    Los subsidios de la UE, dijo la comisión, favorecen a fabricantes tanto nacionales como extranjeros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía UACJ oferta educativa en Cuauhtémoc con licenciatura en Derecho

    ¡Atención estudiantes de Cuauhtémoc! A partir de agosto, la UACJ amplía su oferta educativa con la licenciatura de Derecho. ¡No pierdas la oportunidad de formarte en tu propia localidad! Admisión en línea hasta el 20/03 en https://www.uacj.mx/admision/licenciaturas/index.html. #UACJ #Educación #Cuauhtémoc #Licenciatura

    Fortalecimiento del sector lecheroGobierno Municipal de Delicias impulsa formación de cooperativa con apoyo de productores y Gobierno del Estado

    "Trabajando juntos, el Gobierno Municipal y pequeños productores lecheros de Delicias buscan impulsar la producción láctea a través de la formación de una cooperativa. ¡Unidos por un futuro sostenible! #FortaleciendoLaProducciónLechera #CooperativaLecheraDelicias #DesarrolloRural"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto