Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:34

    Tiene México recuperación económica acelerada por vacunación contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aunque México es actualmente un país atractivo para la inversión se requiere otorgar certidumbre jurídica a los inversionistas, considera el senador de Morena, Rafael Espino de la Peña.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Aunque en la actualidad México es atractivo para la inversión, se requiere otorgar certidumbre jurídica a los inversionistas ahora que el avance en la campaña de vacunación permitió la recuperación acelerada de la economía y el empleo, declaró el senador, Rafael Espino de la Peña.

    - Publicidad - HP1

    Durante la comparecencia de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el legislador de Morena dijo que ahora, más que nunca, se debe pugnar por alcanzar los objetivos prioritarios del Programa Sectorial de Economía 2020-2024 para detonar el crecimiento, así como respetar los contratos celebrados para fomentar la seguridad jurídica y alentar la inversión.

    Además, se requiere impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, así como favorecer el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con un énfasis especial en economía y gobierno digital.

    Espino de la Peña consideró que el apoyo financiero, aunado a un régimen tributario sencillo y promotor de la inversión, es la mejor plataforma para ordenar la actividad económica, promover la formalidad y estimular nuevos proyectos para el desarrollo equilibrado de las distintas regiones del país.

    “Debemos poner especial atención, pues si bien estamos recuperando empleos, 10.5 millones en el segundo trimestre del 2021, 8.2 millones o el 78 por ciento son informales, con ingresos precarizados y sin acceso a los sistemas de seguridad social”, declaró.
    El senador dijo que, durante años, México construyo una red de 14 tratados comerciales que le permiten el acceso en condiciones preferentes a más de 50 países y mil 300 millones de consumidores potenciales.

    Dichos instrumentos, agregó, lo convirtieron en un país con una sólida vocación exportadora, abierto al mundo y fuerte en áreas de exportación específicas, como por ejemplo hortalizas frescas y frutas en el sector agrícola o la manufactura especializada en el sector maquilador.

    Tan sólo el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, regula operaciones comerciales por más de 600 mil millones de dólares al año.

    “Hoy estamos en posición inmejorable para recibir cuantiosa inversión extranjera derivada de la estrategia del “reshoring” o la relocalización en América de procesos de manufactura ubicados en Asia, que por la pandemia han visto alteradas las cadenas de valor”, mencionó.

    Por estas razones, agregó Espino de la Peña, México es un país muy atractivo para la inversión.

    “Sin duda nos obliga a abonar con nuestros actos de gobierno a la certidumbre de los inversionistas, a guiarnos por las reglas acordadas para fortalecer los principios de seguridad jurídica que regulan las inversiones y las operaciones comerciales”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto