Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:10

    Sube peso mexicano a nuevo máximo del 2023 frente al dólar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La moneda rebasó un umbral clave y marcó un nuevo máximo del año contra el dólar.

    Estados Unidos (VOA) – El peso mexicano subió el martes hasta perforar un umbral clave y marcar un nuevo máximo del año contra el dólar, alentado por el apetito por activos de mercados emergentes y en medio de un repunte de los precios de las materias primas como el petróleo, en tanto que la bolsa avanzaba con fuerza.

    - Publicidad - HP1

    La moneda, que hilaba cuatro sesiones consecutivas al alza, rebasó el soporte técnico de 17.400 pesos y llegó a operar en un techo de 17.3946 pesos por dólar, un nivel no visto desde mayo del 2016 y un máximo para lo que va del año.

    El peso MXN= cotizaba poco antes del mediodía en 17.4136 unidades por dólar, con un incremento de un 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

    “Los indicadores apuntan a que continuará la tendencia al alza del tipo de cambio (…) Es probable que el tipo de cambio pueda dirigirse al nivel de 17.20 pesos por dólar”, dijo Gabriela Siller, de Banco Base, en un análisis técnico enviado a clientes.

    Un sólido reporte sobre la producción y exportaciones de autos de México, difundido a primera hora del día, también impulsó a la divisa local, que figura con uno de los mejores desempeños entre las monedas de mercados emergentes.

    En el frente accionario, el referencial S&P/BMV IPC .MXX escalaba un 1.14% a 54,137.68 puntos, sostenido en gran medida por empresas de los segmentos de finanzas y de la construcción.

    Las acciones recuperaron brío a media sesión tras una apertura deslucida, después de un cambio de tendencia en Wall Street en una jornada con escasos datos económicos a la vista y en la semana previa a la reunión de junio de la Reserva Federal estadounidense.

    Los títulos de la gigante cementera Cemex CEMEXCPO.MX destacaban en el referencial, con un aumento de un 4.03% a 11.62 pesos, en tanto que las acciones de Grupo Aeroportuario Norte OMAB.MX sumaban un 3.62% a 187.90 pesos.

    En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía 5 puntos base a un 8.91%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía 4, a un 9.12%.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto