Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:36

    Según encuesta, trabajadores en EEUU aceptarían un recorte salarial del 20 % por una mayor calidad de vida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Algo más de la mitad de los trabajadores estadounidense, según una reciente encuesta, estarían dispuestos una reducción salarial con tal de obtener una mejor calidad de vida.

    Estados Unidos (VOA) – Poco más de la mitad de los trabajadores estadounidenses, el 51 %, estarían dispuestos a aceptar un recorte salarial del 20 % a cambio de una mayor calidad de vida, según una encuesta reciente.

    “Creo que a la gente realmente le cuesta descubrir qué es el equilibrio entre la vida personal y laboral”, dice Lynn Bufka, psicóloga clínica afiliada a la Asociación Estadounidense de Psicología. “Y reconocer, ciertamente en algunas partes de Estados Unidos, que tenemos el impulso de trabajar, desempeñarnos y tener éxito. Y cada vez más nos damos cuenta de que esto no es bueno para nosotros”.

    - Publicidad - HP1

    Según la encuesta, los adultos más jóvenes son aún más propensos a renunciar al dinero en efectivo para tener una vida mejor. El 60 % de los milenials (entre 27 y 42 años) y el 56 % de los adultos de la Generación Z (hasta 26 años) dicen que aceptarían menos dinero para lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

    “Estos resultados no me sorprenden”, dijo a la Voz de América en un correo electrónico Julia Toothacre, estratega profesional y de currículum de ResumeBuilder.com. “Las generaciones más jóvenes han expresado mucho la necesidad de equilibrio en sus vidas. Es importante señalar que eso no significa que sean menos ambiciosos. Simplemente significa que buscan flexibilidad y no están dispuestos a sacrificar su salud como lo han hecho otras generaciones”.

    Cuando se trata de adultos mayores, el 45 % de la Generación X (de 43 a 59 años) y el 33 % de los baby boomers (de 60 a 78 años) aceptarían el recorte salarial del 20 % para lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

    Es un fenómeno que Toothacre ha experimentado en su trabajo. Ella dice que muchos de sus clientes quieren cierta flexibilidad en su agenda para eventos u otros aspectos de la vida.

    “Definitivamente estoy viendo que algunos de mis clientes aceptan un recorte salarial para alinear su carrera con otras prioridades de la vida”, dice. “El equilibrio entre la vida personal y laboral es muy importante para mis clientes. La mayoría de mis clientes acuden a mí porque no están contentos con su carrera actual o porque buscan una trayectoria profesional más equilibrada y flexible. La flexibilidad parece ser la necesidad primordial para la mayoría de las personas”.

    La encuesta tuvo lugar en agosto y septiembre de 2023 e incluyó 16.086 entrevistas en línea con adultos en 16 países, incluido Estados Unidos. El setenta y siete por ciento de los encuestados dice que prioriza una vida equilibrada sobre el avance en el trabajo.

    “Si nuestra única definición de nosotros mismos es lo que hacemos y nuestro trabajo, estamos descuidando lo que a menudo se entiende como aspectos muy críticos de la existencia humana: nuestro sentido social de nosotros mismos, nuestro sentido espiritual de nosotros mismos”, dice Bufka. “Estos otros componentes de la vida realmente aportan valor y alegría a la existencia de una persona, y cuando no tenemos una idea de ellos en nuestras vidas, eso es realmente un desafío para nosotros”.

    Luego está el lado práctico del equilibrio entre el trabajo y la vida personal y la voluntad de priorizar el tiempo antes que el dinero.

    “Para que un hogar funcione, es necesario hacer cosas, como comprar alimentos y tener comida en la mesa”, dice Bufka. “Y cuando sentimos que ni siquiera tenemos tiempo para que ese tipo de cosas sucedan sin problemas, siempre habrá una tensión entre las demandas inmediatas del hogar, la familia y el trabajo”.

    [Este reporte fue escrito para All About America, una sección de VOA que explora la cultura, la política, las tendencias, la historia, los ideales y los lugares de interés estadounidenses].

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto