Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:18

    Se reunirá comisión legislativa el martes por el techo de la deuda de EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El acuerdo suspendería el límite de la deuda hasta el 1 de enero de 2025 y limitaría el gasto en los presupuestos de 2024 y 2025, entre otros aspectos. Los liderazgos republicano y demócrata en el Congreso se han mostrado optimistas por su aprobación.

    Estados Unidos (VOA) – El Comité de Normas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunirá el martes por la tarde para debatir el proyecto de ley sobre el techo de la deuda, que debe aprobarse en un Congreso dividido antes del 5 de junio, cuando el Tesoro dice que se quedará sin dinero para cubrir todas sus obligaciones.

    - Publicidad - HP1

    El presidente demócrata, Joe Biden, y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, firmaron el domingo un acuerdo para suspender temporalmente el techo de la deuda y limitar parte del gasto federal con el fin de evitar una cesación de pagos de la deuda estadounidense. Biden dijo que el acuerdo estaba listo para pasar al Congreso para su votación.

    “El Comité de Normas se reunirá el martes 30 de mayo de 2023 a las 3:00 pm ET (19:00 GMT)”, dijo el panel en un comunicado el lunes.

    El acuerdo, si se aprueba, evitará que el gobierno incumpla con su deuda y se produce después de semanas de acaloradas negociaciones entre Biden y los republicanos de la Cámara. Ha provocado críticas tanto de los republicanos de línea dura como de los demócratas progresistas, pero Biden y McCarthy confían en obtener suficientes votos de ambos lados.

    McCarthy predijo el domingo que tendría el apoyo de la mayoría de sus compañeros republicanos, y el líder demócrata de la Cámara baja, Hakeem Jeffries, afirmó que esperaba el apoyo de los demócratas.

    El acuerdo suspendería el límite de la deuda hasta el 1 de enero de 2025, limitaría el gasto en los presupuestos de 2024 y 2025, recuperaría los fondos de COVID no utilizados, aceleraría el proceso de permisos para algunos proyectos de energía e incluiría requisitos de trabajo adicionales para los programas de ayuda alimentaria para los pobres.

    El proyecto de ley de 99 páginas autorizaría más de 886.000 millones de dólares para gastos de seguridad en el año fiscal 2024 y más de 703.000 millones de dólares en gastos no relacionados con la seguridad para el mismo año, sin incluir algunos ajustes. También autorizaría un aumento del 1% para el gasto en seguridad en el año fiscal 2025.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto