Se posiciona Chihuahua en la vanguardia de la industria de electromovilidad

01 2

Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) sostuvo una reunión con la empresa alemana Leoni AG, con la cual se ha concretado una inversión al municipio de Cuauhtémoc por casi 30 millones de dólares para la instalación de una planta de fabricación de cables especializados para vehículos eléctricos e híbridos que pondrán a Chihuahua como uno de los estados en la vanguardia de la industria de electromovilidad a nivel global.

Esto forma parte de la estrategia de especialización y regionalización de capacidades en el Estado, así como de la conformación de un «cluster» de electromovilidad que se ha desarrollado en conjunto con los empresarios y la academia chihuahuense.

- Publicidad - HP1

La inversión generará más de 120 empleos altamente especializados y de mejores salarios que la industria tradicional.

Además, se trata de una inversión sin precedentes que agrega experiencia, innovación y una conexión entre Chihuahua y la “fábrica del futuro”, diseñada por la empresa Leoni en Bavaria, el centro de la industria automotriz alemana.

La empresa Leoni es uno de los principales manufactureros de cable especializado para la industria automotriz, con más de 80,000 empleados a nivel global y casi 5,000 millones de euros en ventas anuales.

Esta empresa trabajará desde sus operaciones en Cuauhtémoc para diseñar y fabricar cables eléctricos de súper carga y de datos para automóviles eléctricos, híbridos y autónomos de marcas como BMW y Tesla.

La SIDE agradece a los ejecutivos de Leoni, particularmente a Markus Thoma, director general de la división automotriz, y a Everardo Ávila, director general de Leoni Cable México, así como todos sus colaboradores, por su confianza en los Chihuahuenses y por apostar a las industrias del futuro que permitirán al estado mantenerse a la vanguardia de la industria global a través de la inversión, innovación y del trabajo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse