Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 8:20

    Se dividirá General Electric en 3 compañías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La empresa prevé que los costos de la división serán de unos 2.000 millones de dólares. 
    Washington, DC. (VOA) – La histórica empresa General Electric se dividirá en tres compañías cotizadas centradas en aviación, salud y energía.

    La empresa anunció el martes que tenía previsto separar su negocio de salud a principios de 2023 y el de energía -que incluye sus negocios digitales y de energías renovables- a principios de 2024. GE mantendría una participación de 19,9% en la división de salud.

    - Publicidad - HP1

    “Al crear estas tres empresas cotizadas globales que liderarán sus industrias, cada una podrá beneficiarse de una estrategia más centrada, asignación de capitales a medida y flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento en el largo plazo y el valor para los clientes, inversores y empleados”, dijo en un comunicado preparado el presidente y director general de la firma, Lawrence Culp Jr.

    Culp será el presidente no ejecutivo del directorio de la empresa de salud. Peter Arduini será el presidente y CEO de GE Healthcare a partir del 1 de enero de 2022. Scott Strazik será el CEO de la empresa combinada de energías renovables y el negocio digital. Culp dirigirá la empresa de aviación junto con John Slattery, que seguirá siendo el CEO.

    La aviación es la parte más rentable de los negocios de GE. La empresa fabrica motores para jets, sistemas aeroespaciales, repuestos y servicios de mantenimiento para aviones comerciales, privados y militares; estos últimos incluyen cazas, bombarderos, aviones cisterna y helicópteros.

    La empresa prevé que los costos de la división, que aún requiere la aprobación de la junta de directores, serán de unos 2.000 millones de dólares.

    En 2015, GE anunció una trasformación drástica de la empresa, prometió que se desharía de bienes por miles de millones de dólares para enfocarse en su núcleo industrial, de electricidad, aviación, energía renovable y salud.

    La empresa con sede en Boston también anunció que prevé reducir su deuda en más de 75.000 millones de dólares para fines de año.

    Las acciones aumentaron más de 8% antes de la apertura del mercado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto