Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 12:05

    Reserva Federal deja las tasas sin cambios, prevé recortes para 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El banco central de EEUU estimó este miércoles que sus esfuerzos para reducir la inflación han dado resultados y mantuvo sin cambios las tasas de interés.

    Estados Unidos (VOA) – La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estables este miércoles las tasas de interés y señaló en nuevas proyecciones económicas que el histórico endurecimiento de su política monetaria de los últimos dos años ha llegado a su fin y que los costos de endeudamiento se reducirán en 2024.

    En su declaración, los funcionarios del banco central tuvieron en cuenta explícitamente el hecho de que la inflación “ha disminuido durante el último año” y dijeron que observarían la economía para ver si se necesitaba “cualquier” aumento adicional de las tasas.

    - Publicidad - HP1

    Esto implica directamente que, después de meses de ajustes agresivos y una tendencia a subir las tasas, es posible que no se necesiten nuevas alzas.

    De hecho, una abrumadora mayoría de 17 de 19 funcionarios de la Fed proyectan que la política de tasas será más baja para fines de 2024 y la proyección media muestra que la tasa caerá tres cuartos de punto porcentual desde el actual margen de 5,25 % – 5,50 %.

    Ningún funcionario ve tasas más altas para finales del próximo año.

    Para una institución que se ha mostrado reacia a declarar la victoria sobre la inflación que se disparó el año pasado a un máximo de 40 años, las proyecciones actualizadas y la nueva declaración marcan un cambio notable en el tono y las perspectivas.

    Se prevé que la inflación general de los gastos de consumo personal finalizará 2023 en un 2,8 % y caerá aún más hasta el 2,4 % a finales del próximo año, a poca distancia del objetivo del 2% de la Reserva Federal.

    Esto tiene un costo comparativo pequeño en términos de mayor desempleo, ya que se prevé que la tasa de desempleo aumentará del 3,7 % actual al 4,1 %, la misma tasa proyectada en septiembre, mientras que el crecimiento económico se desacelerará de un 2,6 % estimado este año al 1,4 % a lo largo de 2024.

    Si bien los funcionarios siguen siendo libres de aumentar nuevamente la tasa de interés de referencia en los próximos meses si la inflación resurge, eso parece cada vez más improbable debido al desempeño reciente de la inflación que se ha acercado constantemente a la meta del banco central.

    Las proyecciones económicas, en su conjunto, se aferran estrechamente al escenario de “aterrizaje suave” que se ha convertido en el escenario base para los banqueros centrales estadounidenses que esperan que la inflación continúe desacelerándose sin una recesión y un fuerte aumento del desempleo.

    Antes de la reunión de esta semana, los inversores apostaron a que la Reserva Federal reduciría su tasa en un punto porcentual completo para fines del próximo año, colocando las nuevas proyecciones del banco central casi en línea con las opiniones de los mercados financieros.

    Está previsto que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, celebre una conferencia de prensa más tarde este miércoles para dar más detalles sobre la reunión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Maite Vargas y Cruz Pérez Cuéllar Unen Fuerzas en los Cruceros de Juárez

    ✨ Unidad y compromiso en los cruceros de Juárez: Maite Vargas y Cruz Pérez Cuéllar se unen para llevar la Cuarta Transformación a nuestra ciudad. ¡Juntos podemos hacer la diferencia! #Campaña2024 #JuárezTransformación

    Rogelio Loya Enfoca su Campaña en la Paz y la Lucha Contra la Corrupción

    Rogelio Loya inicia su campaña con un firme compromiso hacia la paz y contra la corrupción en Juárez. ¿Estás listo para un cambio verdadero? ️ #CampañaLoya2024 #JuárezSinCorrupción
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto