Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:30

    Reinicia operaciones Sistema de Apertura Rápida de Empresas en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  Luego de más de un año sin actividad, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) entró de nueva cuenta en operaciones en Ciudad Juárez con la inauguración

    y la reapertura de dos módulos coordinados por instituciones federales, estatales y municipales.

    - Publicidad - HP1

    En colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Gobierno Municipal de Juárez y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico –a través de su Dirección de Comercio– reinauguró un espacio dedicado a los emprendedores y empresarios chihuahuenses.

    Con la apertura y la reinauguración de estos dos módulos del SARE en Ciudad Juárez, la gestión de los trámites gubernamentales para la creación de nuevas empresas será más accesible pues en estos centros estarán situadas las instancias públicas encargadas de otorgar permisos y licencias, así como de atender asuntos fiscales y legales.

    “No hay un municipio que tenga dos puntos de atención SARE, por lo que Juárez es único en ese sentido y más que eso, el impacto radica en los beneficios a la ciudadanía, pues tendrá una serie de servicios en un solo lugar y no va a tener que desplazarse a puntos lejanos”, externó Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

    Añadió que la apertura de los dos módulos SARE es trascendental para generar mayor competitividad en el sector económico de Ciudad Juárez y de todo el estado.

    “Con estos puntos de procesos rápidos y ágiles sabemos que podemos ir escalando para volverle a dar a Chihuahua la competitividad que tuvimos hace varios años”, aseveró Saucedo.

    El Sistema de Apertura Rápida de Empresas es un programa permanente del Gobierno Federal que se implementa a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), cuyo objetivo es la simplificación y modernización administrativa que involucra trámites para el establecimiento de una empresa con giros de bajo riesgo.

    En el estado de Chihuahua existen cinco módulos SARE, que tienen operaciones en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral. En 2017 estos centros atendieron a más de 15 mil usuarios, para originar la apertura de 1400 empresas y 1700 nuevos empleos.

    En cuanto a la participación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico refiere, la Dirección de Comercio atiende en estos módulos los trámites de constitución legal de microindustrias, así como de sociedades cooperativas.

    Asimismo, la instancia estatal participa en los Sistema de Apertura Rápida de Empresas con asesorías para el trámite de código de barras y el registro de marca, al igual que en la apertura de microcréditos.

    Uno de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas está ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Calle Aserraderos, en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado; mientras que el segundo centro se encuentra en la calle Pino Suárez, número 100, en la Dirección General de Desarrollo Urbano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto