Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:58

    Recibirán aeropuertos millones de pasajeros en temporada festiva

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El primer pico de viajes en la temporada festiva de este año en Estados Unidos comenzará el viernes, 18 de noviembre y se extenderá hasta el domingo, 27 de noviembre.

     

     

    - Publicidad - HP1

     

    Estados Unidos (VOA) –Con los días de Acción de Gracias, Navidad y fin de año a la vuelta de la esquina, millones de personas se preparan para viajar desde los aeropuertos en Estados Unidos, que se estima experimentarán un tráfico de pasajeros similar o mayor a los años anteriores a la pandemia de COVID-19.

     

    El primer pico de viajes comenzará este viernes y se extenderá hasta el domingo, 27 de noviembre. Los tres días con mayor tráfico suelen ser el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias -que en EEUU se celebra el último jueves de noviembre- y el domingo después del feriado.

     

     

    En este periodo se verían a diario más de 2,5 millones de pasajeros en los puestos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su siglas en inglés), según pronostica la institución.

    “Esperamos estar más ocupados este año que en comparación a esta época del año pasado, y probablemente muy cerca de los niveles previos a la pandemia”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. “Estamos preparados para manejar el aumento proyectado en los volúmenes de viajes la próxima semana”.

    Cerca de 25 millones de boletos aéreos se han vendido para la semana del Día de Acción de Gracias, según el reciente reporte de viajes de la plataforma Hopper, una agencia de viajes en línea.

    Los destinos más buscados para viajar en la época festiva son San Juan, Puerto Rico; Orlando, Florida; Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; Denver, Colorado; y Los Ángeles, California. Entre los lugares internacionales se encuentran Cancún, México; Londres, Reino Unido; y París, Francia.

    “Después de casi 3 años de covid, las personas están más que listas para viajar a ver a amigos y familiares. Aunque los viajes de negocios todavía están por debajo de 2019, los viajes recreativos están llenando una buena parte del vacío”, dijo a la Voz de América Genevieve Giuliano, profesora de la Universidad del Sur de California y experta en políticas de transporte.

    De cara a Navidad, los viajes a Asia, Europa y las grandes ciudades están experimentando hasta tres veces más demanda que en 2021, comentó un portavoz de la agencia de viajes Expedia a la VOA. Algunos destinos domésticos populares en Navidad son Nueva York y Nueva Orleans. A nivel internacional se posicionan Bangkok, Tailandia y Lisboa, Portugal.

    “La demanda de viajes ha sido muy fuerte a lo largo del año y se perfila como una temporada fesuy otiva mcupada”, agregó el vocero. “Los viajes por carretera y los viajes en automóvil se volvieron muy populares durante la pandemia y seguimos viendo que esta tendencia continúa este año”.

    Consejos para viajar en época navideña

    Compre sus pasajes con tiempo. Actualmente, la tarifa aérea para el Día de Acción de Gracias supera los 290 dólares, según el reporte de Hopper. “Las tarifas aéreas se mantuvieron relativamente estables durante todo octubre, pero ya han comenzado a aumentar a medida que se acercan las vacaciones”.

    La tarifa aérea internacional está sobre 842 dólares por boleto de ida y vuelta, un aumento del 30 % en comparación al año pasado.

    Llegue al aeropuerto con al menos tres horas de anticipación. Los viajeros que vuelen en el transcurso de la semana festiva suelen esperar en filas más largas y los aeropuertos más concurridos, según Hayley Berg, economista de Hopper. Atlanta, Dallas Fort-Worth y Denver verán más de un millón de pasajeros saliendo en el transcurso de la semana, la mayoría tomará vuelos en la mañana.

    Sea flexible con las fechas. La alta demanda requiere que los pasajeros añadan un día o dos en sus planes para asegurar que lleguen hacia y desde su destino a tiempo, en caso de encontrarse con retrasos. “Si viaja con niños pequeños, tenga suficiente comida y cosas para que puedan hacer frente a retrasos de una o dos horas”, dijo Giuliano.

    Los aeropuertos con mayor historial de atrasos en vuelos son Newark, New Jersey; Dallas, Texas; Miami y Ft. Lauderdale, Florida; Chicago, Illinois; y Baltimore, Maryland; según el reporte de Hopper.

    Use una mascarilla al viajar. En medio de una temporada en la que se registran altos casos de COVID-19 e Influenza, Giuliano exhortó a los viajeros a proteger su salud en espacios cerrados como aeropuertos y aviones.

    Siga los protocolos de la TSA. Asegúrese de que su maleta de mano no tiene artículos prohibidos como armas, elementos punzantes, envases de aerosol o líquido de más de 100 mililitros (3,4 onzas). Las multas por llevar armas de fuego a los puntos de control de TSA podría ser de hasta 14.000 dólares.

    Tenga su identificación a la mano. Si es un viaje entre ciudades de EEUU puede llevar su licencia de conducir, en el caso de viajes internacionales no olvide su pasaporte.

    Reporte cualquier actividad sospechosa. A través de la campaña “ve algo, diga algo”, la TSA busca crear conciencia entre pasajeros para que se mantengan vigilantes a posibles actos delictivos que ocurran dentro de las terminales.

    La TSA registró el mayor volumen de control de pasajeros de su historia el domingo siguiente al Día de Acción de Gracias de 2019, donde los Oficiales de Seguridad en el Transporte (TSO) controlaron a casi 2,9 millones de pasajeros en los puntos de control de todo el país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto