Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:58

    Radiografía Socioeconómica de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Radiografía Socioeconómica de Juárez, fue presentada este día por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), compilando datos económicos correspondientes al 2015, en comparación con años anteriores, para brindar a los interesados información importante para la toma de decisiones en materia económica y la aplicación de diversos programas.

    El Presidente Municipal, Javier González Mocken, encabezó la reunión en la que destacó que la Radiografía Socioeconómica de Juárez es la herramienta más importante que se convierte en base para la toma de decisiones de los diversos sectores.

    - Publicidad - HP1

    En éste se dan a conocer datos que dan confianza para continuar con el incentivo a la inversión y la generación de empleos, permitiendo detectar áreas de oportunidad, señaló.

    Vicente López Urueta, director del IMIP y Alfredo Morales Aguirre, coordinador de Geoestadística e informática, fueron los encargados de hacer la presentación de trabajo que se ha integrado desde hace 15 años, depurando y mejorando con el tiempo y las recomendaciones de los diferentes sectores económicos de la región.

    En éste destaca la vocación industrial de transformación que tiene nuestro Municipio, con un 66.5 por ciento, para pasar a segundo lugar los sectores comercio y turismos con el 30.7 y la construcción y minería con el 2.7.

    Destaca también que de acuerdo con la última encuesta intercensal, realizada en el 2015, en el que se registra que la población en Juárez asciende a 1 millón 391 mil 180 habitantes, de éstos 691 mil 131 son hombres y 700 mil 49 mujeres, con una gran afluencia de ciudadanos provenientes del Estado de Veracruz y Durango, principalmente.

    Destaca la recuperación que se ha tenido en la tasa demográfica que se tuvo durante la crisis de inseguridad.

    Destaca también que en Juárez operan 39 mil 999 unidades económicas o negocios, con el 39.2 por ciento en el comercio al por menor; 11.9 en servicios de alojamiento, preparación de alimentos y bebidas; 6.4, industrias manufactureras y el 42.5 en otros giros.

    Sin embargo, destaca la Radiografía Socioeconómica de Juárez, para el sector de la industria de la transformación, en la que se incluye a la maquila, se mantiene como la principal generadora de empleo.

    Al cierre del 2015 los empleos formales registrados ante el IMSS alcanzaban los 408 mil 607, con 270 mil en la industria, equivalentes al 66 por ciento, correspondiendo a otras actividades  138 mil 508, el 34 por ciento restante.

    En el documento  completo, integrado por más de 300 páginas, se incluye información relacionada con la situación geográfica, demografía, economía, finanzas públicas, infraestructura y educación, lo que permite tener una base científica, creíble y sustentada en la que se muestran los diversos factores que determinan el crecimiento, el desarrollo y la evolución de la ciudad en sus diversos aspectos, señaló Vicente López Urueta.

    Indicó que esta es una herramienta que puede ser consultada por expertos, empresarios y otros sectores para la toma de decisiones.

    En el evento también hizo uso de la palabra el subsecretario de Economía en la zona Norte, del gobierno del Estado, Javier Sánchez Carlos, quien acudió en representación del subsecretario de Gobierno, José Luis Canales De la Vega y del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

    En su intervención Sánchez Carlos coincidió en que se trata de un estudio que sirve de base para impulsar el desarrollo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto