Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 9:27

    Posibilita inversiones en Juárez visita de empresarios taiwaneses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recorrieron plantas locales y afianzan lazos con región binacional Juárez-El Paso

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el fin de conocer las ventajas competitivas de la región binacional integrada por las ciudades hermanas de Juárez y El Paso, a inicios de esta semana una delegación de empresarios provenientes de Taiwán realizaron a cabo una visita en esta ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Durante el lunes y martes, los inversionistas taiwaneses fueron atendidos por empresarios locales así como representantes del gobierno estatal y municipal para intercambiar información sobre las posibilidades de negocio en la ciudad, informó Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico.

    La organización TAITRA (integrante del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán) a través de Litien Chen y Danny Liao, en coordinación con el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán en El Paso y Juárez y su vicepresidente, Alex Liao y Ethan Chen, respectivamente, fueron los organizadores principales de la visita.

    En este encuentro ocurrido el pasado lunes y martes 17 y 18 de febrero, se visitaron algunas de las empresas Taiwanesas que ya operan en la ciudad y fueron recibidos por los directores de plantas respectivos, indicó.

    El lunes 17 por la mañana se visitó a BizLink, Wistron, Inventec y la planta Alemana Continental, para explorar las posibilidades de trabajo en conjunto.

    Este día estuvieron acompañados por Jaime Campos Castuera, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y Agustine Pimentel, director de Fomento Industrial y Empresarial de la Dirección General de Desarrollo Económico.

    En estas visitas se pudo observar las ventajas competitivas que tienen estas empresas de estar posicionadas en Ciudad Juárez.

    En cada una de las plantas se les presentó un informe de lo que que hace la planta y un tour por las instalaciones, en las cuales vieron de primera mano las ventajas competitivas que tienen estas empresas que operan en la ciudad.

    Por la noche, se llevó a cabo una cena en las instalaciones de INDEX en la cual estuvieron presentes el gobernador constitucional del Estado, Javier Corral Jurado; la secretaria de la SIDE, Alejandra de la Vega Arizpe; Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso; Lori Trost, cónsul adjunto del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Armando Cheng, embajador de Taiwán en México y Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de INDEX.

    También asistieron el administrador de Ciudad Juárez, Rodolfo Martínez Ortega, en representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; el director general de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Humberto Álvarez Quevedo.

    El martes 18 se celebró un desayuno para exponer puntos de importancia para que empresas foráneas se puedan establecer en la ciudad, destacándose el interés por parte de la delegación Taiwanesa, quedando abierta la posibilidad de más encuentros similares que permitan establecer relaciones comerciales más extensas, puntualizó Álvarez Quevedo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto