Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 3:29

    Pierde Juárez 42 mil plazas laborales a causa de las elecciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El proceso electoral provoca una desaceleración económica que genera desempleo por la falta de inversiones.

     

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Durante los primeros cuatro meses se han perdido 42 mil empleos en esta ciudad, consecuencia del lento crecimiento de nuestra economía, de acuerdo a Thor Salayandía, consejero nacional de Canacintra.

    - Publicidad - HP1

    A principios del presente 2024, algunos economistas, entre ellos Erika Don Juan, pronosticaron una desaceleración económica como resultado de los procesos electorales que se viven en México y Estados Unidos.

    En su momento la catedrática mencionó que el freno en la inversión, o nershoring, es momentánea hasta en tanto no concluyan los procesos lectorales, y que la incertidumbre que esto provoca es normal y que no habrá de normalizarse hasta finales de este 2024.

    Thor Salayandía, dijo que es necesario que el gobierno federal establezca una alianza con los empresarios locales que permita a los primeros sortear estos tiempos, que consideró de complicados.

    Dijo que otro de los factores que perjudican la economía local, son las exhaustivas revisiones de lado americano de los tráileres que transportan las mercancías.

    De retirada urgió la intervención del gobierno federal para que interceda ante el gobernador de Texas, Greg Abbott, para que dé por terminadas las revisiones en los puentes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024

    Aumentan detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024,...

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    ¡Atención! La CEPC emite alerta por vientos fuertes en nuestro estado. Toma precauciones y mantente informado con fuentes oficiales. #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto