Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:46

    Optimismo por posible vacuna, y estímulos europeos y estadounidenses se refleja en mercados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La percepción de cercanía de una vacuna y los estímulos financieros en Europa y EE.UU. infundieron optimismo en las bolsas de Nueva York y Latinoamérica, resultando en un día positivo para los mercados y monedas.
    Nueva York, (VOA). – Las acciones estadounidenses subieron el martes, mientras una rotación a acciones estacionales que son económicamente sensibles reflejó optimismo de que Washington producirá una nueva ronda de estímulos financieros para sustentar la recuperación económica de la recesión ocasionada por la pandemia.

    Los sectores financieros, industriales y de energía mostraron las más significativas alzas en el S&P 500 y el Dow Jones, de fichas azules, al regresar los inversionistas a acciones estacionales. Una caída en el sector tecnológico limitó el avance de las ganancias en el Nasdaq.

    - Publicidad - HP1

    El S&P 500 avanzó hacia territorio positivo, en un ascenso de más de un 1 por ciento. El Nasdaq subió casi un 20 por ciento en relación al 1 de enero, mientras el Dow se reducía en más del 5 por ciento.

    “Es notable, esta disposición a considerar movimientos de valor”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services, de Hammond, Indiana. “Esto sugiere que los mercados piensan que la economía global va a mejorar”.

    “Al final es más saludable para el mercado cuando las estacionales rinden mejor”, agregó Carlson.

    Al avanzar un nuevo brote de infecciones en Estados Unidos, los legisladores en el Congreso se esfuerzan por armar un nuevo paquete de alivio con menos de dos semanas antes que venzan los beneficios aumentados por desempleo que han beneficiado a millones de estadounidenses.

    “Hay una creencia de que el gobierno proveerá estímulos y una nueva garantía de que el apoyo va a continuar”, dijo Carlson.

    En América Latina mientras tanto, las monedas y bolsas de valores operaban en alza impulsadas por el acuerdo de la Unión Europea sobre un plan de estímulo económico y un mayor optimismo ante prometedores datos acerca de una vacuna contra el coronavirus.

    El peso mexicano cotizaba en 22,3128 por dólar, con una ganancia de un 0,74%, frente a los 22,4790 del precio de referencia de la agencia Reuters del lunes.

    El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía en sus primeras operaciones de la jornada un 0,39% a 36.466,81 puntos, a las 8.32 hora local.

    El real brasileño escalaba un 1,89% y el índice de acciones Bovespa subía un 0,45%.

    En Argentina, el peso inició la jornada con una baja de un 0,08% a un mínimo histórico de 71,72 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,16%, a 46.211,24 puntos.

    El peso chileno se apreciaba un 0,97%, a 779,60/779,90 unidades por dólar, impulsado también por un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba un 0,2% en la primera media hora de sesión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto