La FED valora comenzar a subir pronto los tipos de interés

Publicidad - LB3 -

Los reguladores de la FED podrían indicar si planean aumentar la tasa en marzo, tal vez en un cuarto de punto porcentual, como se insinuó anteriormente.

Washington, DC. (VOA) – Los responsables de la Reserva Federal de Estados Unidos se dieron cita en Washington el miércoles y podrían dar pautas sobre las políticas financieras de apoyo a la economía estadounidense, afectada por la pandemia, y quizás comenzar a subir pronto los tipos de interés de referencia.

La FED también está sopesando cuándo poner fin al apoyo directo del banco central a la economía estadounidense, que se ha recuperado de la pandemia más rápido de lo que los economistas habían pronosticado alguna vez.

La tasa de desempleo cayó al 3,9% en diciembre, no muy por encima del mínimo de cinco décadas del 3,5% registrado antes de que el coronavirus arrasara el país. En su punto máximo, en abril de 2020, la tasa de desempleo fue del 14,7%.

- Publicidad - HP1

La perspectiva de tasas de interés más altas en 2022, a pesar de que se pronosticó durante meses, ha asustado a los inversores durante todo enero, con un amplio índice bursátil de EE. UU., el S&P 500, cayendo alrededor de un 8% desde un máximo histórico a principios de mes.

* Con la colaboración de Ken Bredemeier, periodista de Voice de America, desde Washington DC.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse