Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:52

    Impone EE. UU. sanciones contra el Nord Stream 2

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    EE. UU. impondrá sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2, un adelanto de un paquete mayor de medidas contra el gobierno de Vladimir Putin.

    Washington, DC. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el miércoles establecer sanciones contra la compañía responsable del proyecto del gasoducto Nord Stream 2 y contra sus principales funcionarios, como respuesta a la escalada de tensión en Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    “Hoy he dado indicaciones a mi Administración para que imponga sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y sus funcionarios corporativos”, indicó el mandatario en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

    Biden explicó que se trata de un adelanto de un paquete mayor de sanciones contra el gobierno del presidente Vladimir Putin por sus últimas acciones contra Kiev. La medida, reconoció el mandatario, hace que Occidente eche a un lado la posibilidad de abastecerse del gas ruso.

    La decisión de sancionar a este gasoducto, que se extiende por debajo el mar Báltico desde Rusia hasta Alemania, se produce un día después de que Berlín suspendiera su autorización. Biden explicó que la sanción fue tomada de conjunto con el canciller alemán, Olaf Scholz.

    Una ventana a la disuasión

    A pesar del anuncio, también este miércoles, por parte de Washington de que las fuerzas rusas prácticamente han completado sus operaciones para atacar Ucrania, la Casa Blanca insiste en una ventana a la diplomacia.

    “El objetivo de las sanciones es prevenir y disuadir una invasión más amplia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en intercambio con los periodistas.

    Más temprano el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, expresó: “Estamos ansiosos por comprometernos a evitar lo que sería un conflicto brutal y costoso, pero como hemos dicho, la diplomacia no puede tener éxito a menos que Rusia cambie de rumbo”.

    El martes, Washington anunció una primera ronda de medidas que incluyen la negativa de operaciones a dos importantes instituciones financieras rusas: VEB y Promsvyazbank, este último el vehículo para financiar al ejército de Rusia. También fueron incluidos importantes funcionarios –y sus familiares- del gobierno de Putin.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto