Hace 130 años Coca-Cola registró su icónico logotipo

Hace casi 130 años fue registrado uno de los logotipos más icónicos del mundo. El símbolo gráfico adoptado por Coca-Cola el 31 de enero de 1893 ha cambiado muy poco desde entonces.

Moscú (Sputnik) – La historia de Coca-Cola, quizás la gaseosa más popular del mundo, empezó años antes. El 8 de mayo de 1886, el farmacéutico John S Pemberton inventó la primera fórmula de la bebida. Su nombre, sin embargo, fue creación de su contador, Frank M Robinson, quien estaba seguro de que «las dos C quedarían bien en los anuncios publicitarios».

Robinson fue más allá y decidió él mismo dibujar un símbolo para representar la marca. Así nació la primera versión del logotipo de Coca-Cola.

- Publicidad - HP1

El contador quería dar un estilo propio a la marca, que fuera bastante «llamativo y dramático», explica la web oficial del refresco.

Robinson, entonces, hizo un logo con una escritura a mano muy característica de aquella época, la caligrafía spenceriana. El logotipo fue aprobado por unanimidad por los miembros de la empresa de Pemberton.

El 31 de enero de 1893, el logotipo fue registrado en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Desde entonces ha sufrido cambios menores, pero su apariencia sigue siendo prácticamente igual.

En 1890, Coca-Cola decidió cambiar completamente su logo. La nueva apariencia, sin embargo, solo duró cerca de un año. Luego, la compañía decidió adoptar nuevamente su símbolo original.

Con el tiempo, Coca-Cola se expandió y dejó de ser solo una empresa de gaseosas. A día de hoy, posee otros productos de más de 200 marcas distintas en su catálogo. ¿Sabes cuales son?

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.