Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:19

    Generan más de 4 mil empleos nuevas empresas en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se crearán 12 nuevas plantas productores de sectores como el médico, automotriz, logístico y electrónico, además dos empresas realizarán expansión de operaciones

    Ciudad Juárez, Chih. – La Inversión Extranjera Directa en el estado de Chihuahua se registró durante el primer trimestre del año en 438 millones de dólares de atracción, reflejado en la creación de 12 nuevas plantas productoras y 2 expansiones, confirmó el director de Promotora del Desarrollo Económico de Chihuahua, Fabián Santana.

    - Publicidad - HP1

    Se espera que las empresas de sectores como el automotriz, médico, logístico y electrónico, entre otros, generen 4 mil 770 empleos y ocupen 90 mil metros cuadrados de nuevos edificios industriales.

    “Estimamos que estas nuevas operaciones que se están abriendo en el primer trimestre del año nos van a estar generando un poco más de cuatro mil empleos, bastante mejor remunerados que los tradicionales, al ser sectores más automatizados o técnicos”, comentó el director de Promotora del Desarrollo Económico de Chihuahua.

    Santana también confirmó que, pese a la volatilidad de los mercados internacionales, hay un gran optimismo por parte de los desarrolladores industriales, ya que las construcciones continúan.

    “Nuestras proyecciones nos indican que en Ciudad Juárez se van a construir cerca de 4.8 millones de pies cuadrados de naves industriales en el 2019, un millón ya se encuentra en construcción; cerca de 1.3 millones de pies cuadrados fueron firmados bajo arrendamiento-renta durante el periodo enero-marzo de 2019”, confirmó Santana.

    También aseguró que la confianza que se ha mostrado en la competitividad de Ciudad Juárez ha ayudado a seguir siendo atractivos en los mercados internacionales de manufactura avanzada.

    Además, comentó que se han detectado operaciones aisladas de empresas que se están moviendo para disminuir sus costos de producción en otras locaciones como Asia y Centroamérica, pero responden a operaciones de manufactura de bajo costo.

    “Estos mismos empleos serán absorbidos por las nuevas plantas que tiene un mayor nivel de tecnificación, y que se integran en mayor porcentaje en la cadena productiva de Ciudad Juárez y del estado”, remató Santana.

    Entre las empresas que iniciarán producciones en Ciudad Juárez se encuentran Commsco, que generará 700 empleos; Werner Ladder, con 130; Critikon, de giro médico, con 180; Genasco, de giro automotriz, con 460; y Heilind, de electrónica, que generará 420 nuevos empleos, entre otras empresas.

    Además, las empresas TPI Composites y BRP tendrán expansiones a sus operaciones en Ciudad Juárez, con lo que, de manera conjunta, generarán más de dos mil empleos y ocuparán más de 10 mil metros cuadrados de nuevas naves industriales.

    “Estos datos nos ayudan a cumplir con las métricas de esta administración de crear una mejor calidad de vida para los chihuahuenses y los juarenses”, finalizó Fabián Santana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto