Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:58

    Fallece el destacado economista mexicano Carlos Urzúa a los 68 años de edad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fallece el Dr. Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda y economista destacado, dejando un legado en su familia y en el ámbito financiero.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El día de hoy, la familia y amigos del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado académico y economista mexicano, lamentan profundamente su fallecimiento. A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la familia Urzúa Valverde dio a conocer la triste noticia de su partida al mediodía de este lunes 19 de febrero de 2024.

    El Dr. Urzúa deja un gran legado en su familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía. Su trayectoria académica es digna de destacar, ya que estudió la licenciatura y maestría en Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), respectivamente. Además, obtuvo un doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin y fue miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

    - Publicidad - HP1

    Su carrera política también fue destacada, ya que entre 2000 y 2003 se desempeñó como secretario de Finanzas del entonces Distrito Federal, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno. En 2018, al llegar AMLO a la presidencia de México, Urzúa fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que desempeñó hasta su renuncia un año más tarde.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que recibieron una llamada a través de la frecuencia de radio sobre una persona lesionada en su domicilio, en la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la Ciudad de México. Al llegar al lugar, los uniformados interrogaron a una trabajadora del hogar que explicó haber escuchado un golpe fuerte y al acudir a revisar, encontró al Dr. Urzúa tirado en las escaleras con un moretón en la cabeza. Los paramédicos que acudieron al lugar determinaron que el hombre de 68 años ya no presentaba signos vitales.

    La dependencia informó que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa exacta de la muerte del Dr. Urzúa Macías.

    La noticia de su fallecimiento ha conmocionado al mundo político y económico de México, ya que el Dr. Urzúa era reconocido por su experiencia y conocimientos en materia financiera. Además, su renuncia a la Secretaría de Hacienda en 2019 causó revuelo en la administración pública, ya que manifestó discrepancias con el gobierno de López Obrador, especialmente en relación con los megaproyectos como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

    Recientemente, en octubre de 2023, Urzúa Macías se sumó al equipo de la candidata presidencial de la coalición opositora “Fuerza y Corazón por México”, la derechista hidalguense Xóchitl Gálvez. Su incorporación a la campaña fue vista como un gran respaldo para la candidata y generó expectativas en el ámbito político.

    Hoy, sus familiares, amigos y colegas lamentan su partida y recuerdan al Dr. Urzúa como un hombre ejemplar, tanto en su vida personal como en su carrera profesional. Su legado y aportes en el ámbito académico y político seguirán siendo recordados por muchos y su ausencia será profundamente sentida por la sociedad mexicana. Descanse en paz, Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto