Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:00

    EEUU: Empleadores agregaron 339.000 empleos en mayo; señal de salud económica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el informe del viernes, el gobierno revisó drásticamente al alza su estimación del crecimiento del empleo en marzo y abril en 93.000 empleos adicionales, lo que subraya la durabilidad del mercado laboral.

    Estados Unidos (VOA) – Los empleadores en Estados Unidos aumentaron su contratación en mayo, agregando 339.000 empleos sólidos, muy por encima de las expectativas y evidencia de una fortaleza duradera en una economía que la Reserva Federal está tratando desesperadamente de enfriar.

    - Publicidad - HP1

    El informe del gobierno del viernes reflejó la resistencia del mercado laboral después de más de un año de rápidos aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Muchas industrias, desde la construcción hasta los restaurantes y la atención médica, todavía están agregando empleos para mantenerse al día con la demanda de los consumidores y restaurar su fuerza laboral a los niveles previos a la pandemia.

    Sin embargo, hubo algunos mensajes contradictorios en las cifras de empleo, que también mostraron que la tasa de desempleo aumentó al 3,7 %, desde un mínimo de cinco décadas del 3,4 % en abril. El gobierno compila los datos de desempleo con una encuesta diferente a la utilizada para calcular las ganancias de empleo. Las dos encuestas a veces pueden entrar en conflicto.

    La duración de la semana laboral promedio también disminuyó y el crecimiento de los salarios se enfrió, lo que resultó en un informe de empleo que, según los economistas, pintaba una imagen inusualmente complicada del mercado laboral. Aún así, el panorama general era alentador.

    “El crecimiento del empleo sigue siendo sólido en lo que sin duda es un mercado laboral históricamente ajustado”, dijo Joe Brusuelas, economista jefe de la consultora RSM. “Mientras la economía siga produciendo más de 200.000 puestos de trabajo al mes, esta economía simplemente no va a caer en recesión”.

    En el informe del viernes, el gobierno revisó drásticamente al alza su estimación del crecimiento del empleo en marzo y abril en 93.000 empleos adicionales, lo que subraya la durabilidad del mercado laboral.

    El salario promedio por hora aumentó 11 centavos a 33,44 dólares, un 4,3 % más que hace un año. Los salarios continúan creciendo más rápido que el ritmo anual del 3 % antes de la pandemia, pero están por debajo de la tasa de casi el 6 % del año pasado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto