Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:09

    Disminuyó actividad de manufacturas en diciembre: EE.UU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Algunos indicadores de la economía de EE. UU. sugieren que la demanda por bienes de consumo ha comenzado a aliviarse, así como también los problemas de la cadena de suministros.
    Washington, DC. (VOA) –La actividad de manufacturas desaceleró en diciembre en Estados Unidos entre cierta disminución de la demanda por bienes de consumo, pero los problemas de suministro están comenzando a aliviarse y un indicador de los precios pagados por las fábricas por materias primas cayó a su menor nivel desde inicios de la pandemia en 2020.

    El Instituto para Administración de la Oferta (ISM) dijo este martes que su índice nacional de actividad de las fábricas cayó a un registro de 58,7 el mes pasado, su punto más bajo desde enero pasado y después de 61,1 en noviembre.

    - Publicidad - HP1

    Una lectura mayor de 50 indica una expansión de las manufacturas, que son el 11.9% de la economía de EE. UU. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída del índice a 60,1.

    El indicador de suministro de ISM descendió a 64,9 de 72,2 en noviembre. Un registro sobre el 50% indica menos envíos a las fábricas.

    Las materias primas han escaseado desde que las economías comenzaron a recuperarse de la pandemia del COVID-19. La escasez sufrió también por el cambio en la demanda de servicios a bienes en los inicios de la pandemia. Millones de trabajadores necesarios para producir y mover materias primas siguen fuera de fuerza laboral.

    Las señales provisionales de mejoras en la cadena de suministros sugieren que la inflación para las compras de las fábricas pronto comenzará a descender.

    El indicador de precios pagados por los fabricantes cayó a 68,2 el mes pasado, su menor nivel desde noviembre de 2020 y de 82,4 en noviembre. Fue la mayor caída desde marzo de 2020, cuando los cierres obligados de negocios no esenciales.

    Todo esto respalda la percepción de la Reserva Federal de que el actual período de alta inflación es transitorio. La inflación se encuentra muy por encima de la meta flexible del 2% del banco central.

    Las fábricas han contratado a más trabajadores. Un indicador de la empleomanía en las fábricas aumentó a su nivel mayor en ocho meses, mientras que una gran disminución de las solicitudes de beneficios por desempleo hacen suponer que el crecimiento de empleos se aceleró en diciembre.

    El Departamento del Trabajo publicará su reporte de empleos de diciembre este viernes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto