Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:00

    ¿Deceleración en la Economía Mexicana en Julio?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La economía mexicana muestra signos de desaceleración en julio, pero mantiene un crecimiento sostenido. Análisis de los Indicadores Económicos y expectativas a futuro.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La economía de México parece haber experimentado una moderación en julio, con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) reflejando un crecimiento de 0.2% a tasa mensual, una disminución desde el 0.4% en junio. A pesar de esta desaceleración, los expertos mantienen una perspectiva optimista.

    En un análisis más detallado, las actividades secundarias y terciarias mostraron un avance de 0.3% y 0.2% respectivamente en comparación con junio. Gabriela Siller Pagaza, de Banco Base, resaltó un crecimiento trimestral positivo, abriendo la posibilidad de un crecimiento cercano a 0.48% trimestral en el PIB para el tercer trimestre.

    - Publicidad - HP1

    En términos anuales, el avance del IGAE se estima en 3.4%, aunque es inferior al 3.9% registrado el mes pasado, continúa reflejando una dinámica económica positiva. Los grandes sectores de actividad del IGAE calculan incrementos anuales de 3.2% y 3.6% en las actividades secundarias y terciarias, respectivamente.

    Jorge Gordillo Arias, de CIBanco, concluyó que “la economía mexicana parece mantener el buen paso en el inicio del segundo semestre del año”.

    En el frente minorista, el INEGI reveló un desempeño sorprendentemente sólido en las ventas al menudeo de junio. Un crecimiento mensual de 2.3% marcó el mayor aumento en 15 meses, situando el indicador en un nuevo máximo histórico.

    Esta recuperación, muy por encima de las expectativas, fue explicada en parte por las rebajas de inicio de verano y los descuentos de Hot Sale. Sin embargo, algunos analistas advierten sobre posibles presiones inflacionarias que podrían opacar este dinamismo.

    Los estrategas del Grupo Financiero Banorte indicaron la necesidad de mantenerse cautelosos ante un potencial aumento de precios que podría limitar el crecimiento del sector.

    Los datos reflejan un crecimiento sostenido y la posibilidad de que este buen ritmo se mantenga en los próximos meses. La fortaleza en las ventas al menudeo añade optimismo, pero la vigilancia sobre posibles presiones inflacionarias se mantiene como una consideración esencial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto