Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:55

    Convocan a empresas para participar en el PROCAVECH 2018

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), convocan a las empresas para participar en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua (PROCAVECH) 2018, con el objetivo de incentivar con el cumplimiento de la normatividad ambiental voluntaria en las empresas de jurisdicción estatal, así como la implementación de buenas prácticas ambientales, con fecha de registro hasta el 30 de abril del presente año.

    Este programa busca apoyar a las empresas a que cumplan con sus obligaciones ambientales y laboren de una manera ordenada, con una visión hacia el ambiente responsable, que contribuyan a la mitigación de efectos del cambio climático, permitiendo así que aumente su competitividad y contribuyendo con los objetivos sustentables del Estado.

    - Publicidad - HP1

    La dependencia informa que las empresas interesadas deberán por medio de su representante legal, manifestar por escrito en sus Delegaciones Regionales, o bien en la Dirección de Ecología, la voluntad y el compromiso de participar en el proceso voluntario de regulación, llenando el formato de registro-autodiagnóstico en su página web o solicitarlo al correo electrónico [email protected]

    Las empresas inscritas podrán ser distinguidas por la implementación de una o varias Buenas Prácticas Ambientales, como (prevención, minimización, reúso, reciclaje), con resultados medibles (tener indicadores anualizados en cuanto a beneficios ambientales como económicos), en aspectos de aire, agua, residuos, energía, etc.

    El desarrollo del Programa dará inicio a partir del día de registro y hasta el 02 de julio de 2018, recibiendo asesoría con el fin de dar cumplimiento satisfactoriamente al compromiso establecido. Será del 01 de agosto al 31 de octubre, cuando se lleven a cabo visitas de verificación de cumplimiento a cada una de las empresas participantes.

    Los resultados se revisarán del 01 al 16 de noviembre del año en curso por medio de la dependencia (comité evaluador multidisciplinario), y se determinará a los participantes que reciban reconocimiento de Buena Práctica Ambiental, empresas que serán reconocidas la primera semana de diciembre.

    Los requisitos de inscripción son:

    • Ser una persona física o moral cuya actividad requiera por lo menos un trámite ambiental ante Gobierno del Estado.
    • Que no se encuentren con procedimiento administrativo en el arranque del programa o en su defecto, el procedimiento este cerrado en la etapa de verificación.
    • Cédula de inscripción al Programa.
    • Registro-Autodiagnóstico.
    • Documentación de buenas prácticas ambientales (para aquellas empresas que así lo deseen).
    • Identificación del representante legal.
    • Copia del comprobante de pago de inscripción al programa, expedido por la oficina de Recaudación de Rentas, por la cantidad de 3 mil 500 pesos.
    • Copia del comprobante de pago por servicios en materia de inspección y vigilancia ambiental, por el otorgamiento de actas, constancias, registros de verificación o certificación, por la cantidad de 3 mil 685.32 pesos (únicamente las que cumplan al 100%).
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto