Powell sigue al mando de la Reserva Federal en un momento difícil para Estados Unidos con una inflación que no se había visto en décadas.

Washington, DC. (VOA) – El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Jerome Powell para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal (Fed), lo que fue recibido con beneplácito por el presidente Joe Biden.

“He dejado en claro que abordar la inflación es mi principal prioridad interna. Así que me complace ver que el Senado da un paso adelante en mi agenda para controlar la inflación al confirmar a mis candidatos a la Fed. Quiero agradecer al Senado por confirmar a Jerome Powell, la Dra. Lisa Cook y el Dr. Philip Jefferson esta semana, uniéndome a la reciente confirmación de la Dra. Lael Brainard”, señaló el mandatario en un comunicado poco después.

- Publicidad - HP1

Powell, de 69 años, fue confirmado en una votación de 80-19, en medio de una inflación que ha alcanzado un máximo de 40 años, atizada por el conflicto en Ucrania con las correspondientes sanciones impuestas a Rusia y las alarmas porque las restricciones de COVID-19 en China desemboquen en el descalabro de los suministro a nivel.

La confirmación de Su confirmación se retrasó por la batalla para aprobar que Lisa Cook se uniera a la junta de la Fed, la primera mujer negra en ocupar el cargo, quien fue confirmada el martes con solo votos demócratas.

La Fed anunció la semana pasada su mayor aumento de tasas desde 2000 y señaló que es probable que haya aumentos similares en los próximos meses.

* Parte de la información para este reporte provino de AFP

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.