Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:47

    Confianza de los consumidores mexicanos cae 8.7 puntos a tasa anual en agosto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El ICC mostró en el octavo mes de este año un retroceso anual de 8.7 puntos”, indica el informe periódico de los organismos estatales autónomos.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (Sputnik) – El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) sufrió un retroceso anual de 8.7 puntos, indica un informe elaborado de manera conjunta por Banco de México (Banxico, central) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicado este viernes.

    “El ICC mostró en el octavo mes de este año un retroceso anual de 8.7 puntos”, indica el informe periódico de los organismos estatales autónomos.

    Sin embargo en comparación mensual, en agosto de 2020 el indicador registró un aumento mensual de 0.5 puntos, comparado con julio.

    En el octavo mes del año, se observan alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

    En contraste, los rubros que captan la situación presente y futura del país, registraron una disminución en su comparación mensual.

    A partir de septiembre, la información de ese indicador se producirá a través de la Encuesta Nacional de Confianza de los Consumidores.

    De esta manera, concluye la difusión de resultados de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor, cuya información permitió difundir de manera experimental resultados en abril, mayo, junio y julio pasados, recogidos de forma no presencial, debido a la pandemia de covid-19.

    Las primeras comparaciones permiten verificar que “no existe diferencia estadística entre las estimaciones de entrevistas cara a cara y las entrevistas telefónicas”, explican los responsables de Banxico y el Inegi

    “Sin embargo, se continuará con dicho análisis”, indica la ficha técnica del estudio oficial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto