«El ICC mostró en el octavo mes de este año un retroceso anual de 8.7 puntos», indica el informe periódico de los organismos estatales autónomos.

Ciudad de México (Sputnik) – El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) sufrió un retroceso anual de 8.7 puntos, indica un informe elaborado de manera conjunta por Banco de México (Banxico, central) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicado este viernes.

- Publicidad - HP1

«El ICC mostró en el octavo mes de este año un retroceso anual de 8.7 puntos», indica el informe periódico de los organismos estatales autónomos.

Sin embargo en comparación mensual, en agosto de 2020 el indicador registró un aumento mensual de 0.5 puntos, comparado con julio.

En el octavo mes del año, se observan alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

En contraste, los rubros que captan la situación presente y futura del país, registraron una disminución en su comparación mensual.

A partir de septiembre, la información de ese indicador se producirá a través de la Encuesta Nacional de Confianza de los Consumidores.

De esta manera, concluye la difusión de resultados de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor, cuya información permitió difundir de manera experimental resultados en abril, mayo, junio y julio pasados, recogidos de forma no presencial, debido a la pandemia de covid-19.

Las primeras comparaciones permiten verificar que «no existe diferencia estadística entre las estimaciones de entrevistas cara a cara y las entrevistas telefónicas», explican los responsables de Banxico y el Inegi

«Sin embargo, se continuará con dicho análisis», indica la ficha técnica del estudio oficial.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.