Coca-Cola ofrecerá paquetes de retiro voluntario a 4.000 empleados

Coca-Cola lucha contra un impacto en las ventas provocado por el cierre de bares, restaurantes y cines por la pandemia del coronavirus.

Washington, D.C. (VOA) – La compañía Coca-Cola Co anunció este viernes que reducirá su fuerza laboral a nivel mundial, como parte de una amplia reestructuración de la compañía.

El fabricante de bebidas gaseosas dijo que ofrecerá indemnizaciones por despido voluntarias a 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y que probablemente presentará planes similares en otros mercados.

La compañía explicó que incurrirá en gastos por desvinculaciones de entre 350 millones y 550 millones de dólares y destacó que espera «que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias».

- Publicidad - HP1

Coca-Cola, que lucha contra un impacto en las ventas por el cierre de bares, restaurantes y cines, dijo que tendría nueve unidades operativas que se ubicarían en cuatro segmentos geográficos, junto con divisiones de inversiones en embotellado y empresas globales.

Su modelo actual incluye 17 unidades de negocio.

Coca-Cola informó el mes pasado una caída del 28% en las ventas en el trimestre «más desafiante» del año debido a cierres de restaurantes, teatros y estadios deportivos provocados por las medidas de confinamiento resultado de la pandemia de coronavirus.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.