Cerrará Disney 60 tiendas

La empresa de entretenimiento estará enfocando sus esfuerzos de mercadeo en las ventas digitales. Disney trabajará en ofrecer una mejor experiencia para quienes opten por hacer sus compras en línea.

Los Ángeles (VOA) – Walt Disney Co. cerrará al menos 60 tiendas minoristas de Disney en América del Norte este año, alrededor del 20% de su total mundial, mientras renueva sus plataformas de compras digitales para enfocarse en el comercio electrónico, anunció la compañía el miércoles.

La empresa de medios y entretenimiento también está evaluando una reducción significativa de sus tiendas en Europa, dijo un portavoz, y agregó que las ubicaciones en Japón y China no se verán afectadas. Actualmente, Disney opera aproximadamente 300 tiendas Disney en todo el mundo.

- Publicidad - HP1

La compañía no dijo cuántas personas perderían sus trabajos como resultado de los cierres.

Los consumidores se han estado moviendo hacia las compras digitales en lugar de acudir a locales físicos, y cadenas como Walmart y Macy’s ya han cerrado tiendas. La pandemia mundial de coronavirus aceleró ese cambio cuando las personas se vieron obligadas a quedarse en casa.

«Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista», dijo Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney.

En los últimos años, Disney ha expandido sus tiendas dentro de otros minoristas como Target, en Estados Unidos, y las tiendas Alshaya Group, en el Medio Oriente. Esas ubicaciones seguirán funcionando, así como las tiendas dentro de los parques de Disney. Los productos con licencia de Disney también seguirán estando ampliamente disponibles a través de minoristas externos.

Disney revisará sus aplicaciones y sitios web durante el próximo año.

«Ahora planeamos crear una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que brinde a los consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias», dijo Young.

Las compras digitales le dan a Disney la oportunidad de ofrecer una selección mucho más amplia e incluir productos de alta gama de todas sus marcas Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Los nuevos productos incluirán ropa para adultos, colaboraciones de artistas, productos premium para el hogar y artículos de colección, dijo la compañía. Recientemente dio a conocer ropa de calle con Grogu, el personaje de ‘Star Wars’ conocido popularmente como Baby Yoda.

En noviembre, Disney se abrió a los mercados digitales en Australia, Nueva Zelanda e India.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.