Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:05

    Caen mercados en todo el mundo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Crece la especulación de que la Fed a finales de esta semana podría aumentar su tasa de interés clave a corto plazo en tres cuartos de punto porcentual.

    Washington, DC. (VOA) – Wall Street está bajando aún más el lunes, lo que provocó que el S&P 500 cayera más del 20% desde su récord, en medio de temores de que una recesión es más probable dado lo inquebrantable que se ha vuelto la inflación.

    - Publicidad - HP1

    El S&P 500 bajó un 2,7% en la primera negociación después de que los inversores tuvieran el fin de semana para reflexionar sobre un informe sorprendente que mostraba que la inflación está empeorando, no mejorando como algunos esperaban. El promedio industrial Dow Jones bajó 625 puntos, o un 2%, a 30.767, a las 9:40 a. m., hora del este, y el compuesto Nasdaq bajó un 3%.

    El centro de atención de Wall Street estaba nuevamente en la Reserva Federal, que se esfuerza por controlar la inflación. Su principal forma de hacerlo es elevar las tasas de interés para desacelerar la economía en general, una herramienta contundente que conlleva el riesgo de causar una recesión si se usa de manera demasiado agresiva.

    Crece la especulación de que la Fed a finales de esta semana podría aumentar su tasa de interés clave a corto plazo en tres cuartos de punto porcentual. Eso es el triple de la cantidad habitual y algo que la Fed no ha hecho desde 1994. Los comerciantes ahora ven una probabilidad del 42% de un mega aumento de este tipo, frente a solo el 3% hace una semana, según CME Group.

    Nadie cree que la Fed se detendrá allí, con los mercados preparándose para una serie continua de alzas más grandes de lo habitual. Eso se sumaría a algunas señales ya desalentadoras sobre la economía y las ganancias corporativas, incluida una lectura preliminar mínima récord sobre la confianza del consumidor que se vio afectada por los altos precios de la gasolina.

    Todo es un cambio brusco de principios de la pandemia, cuando los bancos centrales de todo el mundo redujeron las tasas a mínimos históricos e hicieron otros movimientos que apuntalaron los precios de las acciones con la esperanza de impulsar la economía.

    Tales expectativas también están enviando los rendimientos de los bonos estadounidenses a sus niveles más altos en años. El rendimiento del Tesoro a dos años se disparó al 3,20% desde el 3,06% del viernes pasado, su segundo gran movimiento consecutivo al alza. Se ha más que cuadruplicado este año y alcanzó su nivel más alto desde 2008.

    El rendimiento a 10 años saltó a 3,27% desde 3,15%, y el nivel más alto encarecerá las hipotecas y muchos otros tipos de préstamos para hogares y empresas.

    La brecha entre los rendimientos a dos y diez años también se está estrechando, una señal de mayor pesimismo en el mercado de bonos. Si el rendimiento a dos años supera el rendimiento a 10 años, algunos inversores lo ven como una señal de una recesión inminente.

    El dolor fue mundial cuando los inversores se prepararon para movimientos más agresivos de un grupo de bancos centrales.

    En Asia, los índices cayeron al menos un 3% en Seúl, Tokio y Hong Kong. Las acciones allí también se vieron afectadas por las preocupaciones sobre las infecciones de COVID-19 en China, lo que podría empujar a las autoridades a reanudar las duras restricciones que ralentizan el negocio.

    En Europa, el DAX de Alemania perdió un 2,2% y el CAC 40 francés cayó un 2,3%. El FTSE 100 de Londres cayó un 1,3%.\

    Algunos de los mayores éxitos se produjeron en el caso de las criptomonedas, que se dispararon a principios de la pandemia cuando las tasas de interés en mínimos históricos animaron a los inversores a apostar por las inversiones más arriesgadas. Bitcoin cayó más del 14% y cayó por debajo de los $23,400, según Coindesk. Ha vuelto a donde estaba a fines de 2020 y por debajo de un pico de $ 68,990 a fines del año pasado.

    [Con inforación de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto