Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:49

    Cadena de suministros aumenta precios a costa de los consumidores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando si algunas compañías se aprovechan de los trastornos en la cadena de suministros para aumentar sus ganancias a costa de los consumidores.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves una nueva iniciativa para identificar a las compañías que explotan los trastornos en la cadena de suministro en el país para aumentar sus ganancias, violando la leyes federales antimonopolio.

    El programa, que también incluye al FBI, entra en vigor en medio de los problemas aún latentes en la cadena de suministros y la escasez de fuerza laboral que están afectando a los comercios minoristas desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    Los abogados del Departamento de Justicia temen que las compañías “traten de explotar los trastornos en la cadena de suministro para obtener ganancias ilícitas”, y si ese fuera el caso serán procesado por ambas entidades por las violaciones antimonopolio que descubran, explicó el departamento.

    Esas violaciones pueden incluir acuerdos entre individuos y negocios para fijar precios o salarios, o arreglar los procesos de licitaciones, dijeron los fiscales.

    EL Gobierno de EE. UU. ha formado además un grupo de trabajo enfocado en contubernios en la cadena de suministro con autoridades de otros países como Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El objetivo es compartir inteligencia y detectar artimañas globales.

    El fiscal general adjunto Jonathan Kanter, encargado de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que “no se permitirá la existencia de una conducta ilegal en los trastornos temporales de la cadena de suministro”.

    “La División Antimonopolio no permitirá que las compañías conspiren para cobrar más a los consumidores bajo la excusa de trastornos en la cadena de suministros”, agregó.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto