Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 19:59

    Cadena de suministros aumenta precios a costa de los consumidores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando si algunas compañías se aprovechan de los trastornos en la cadena de suministros para aumentar sus ganancias a costa de los consumidores.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves una nueva iniciativa para identificar a las compañías que explotan los trastornos en la cadena de suministro en el país para aumentar sus ganancias, violando la leyes federales antimonopolio.

    El programa, que también incluye al FBI, entra en vigor en medio de los problemas aún latentes en la cadena de suministros y la escasez de fuerza laboral que están afectando a los comercios minoristas desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    Los abogados del Departamento de Justicia temen que las compañías “traten de explotar los trastornos en la cadena de suministro para obtener ganancias ilícitas”, y si ese fuera el caso serán procesado por ambas entidades por las violaciones antimonopolio que descubran, explicó el departamento.

    Esas violaciones pueden incluir acuerdos entre individuos y negocios para fijar precios o salarios, o arreglar los procesos de licitaciones, dijeron los fiscales.

    EL Gobierno de EE. UU. ha formado además un grupo de trabajo enfocado en contubernios en la cadena de suministro con autoridades de otros países como Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. El objetivo es compartir inteligencia y detectar artimañas globales.

    El fiscal general adjunto Jonathan Kanter, encargado de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que “no se permitirá la existencia de una conducta ilegal en los trastornos temporales de la cadena de suministro”.

    “La División Antimonopolio no permitirá que las compañías conspiren para cobrar más a los consumidores bajo la excusa de trastornos en la cadena de suministros”, agregó.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto