Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:00

    BITSO se convierte en la plataforma mexicana primer ‘unicornio’ de criptomonedas en América Latina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bitso consiguió el hito este miércoles, tras levantar una nueva ronda de inversión por 250 millones de dólares

    Ciudad de México. – La plataforma de compra y venta de criptomonedas Bitso.com se convirtió en el primer ‘unicornio’ de criptodivisas de América Latina, al alcanzar una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares.

    - Publicidad - HP1

    Se denomina ‘unicornio’ a una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa.

    Bitso, fundada en 2014, y actualmente con presencia en Argentina, México —donde tiene su sede— y Brasil, consiguió el hito este miércoles, tras levantar una nueva ronda de inversión por 250 millones de dólares.

    Esa ronda, considerada de capital ‘Serie C’, estuvo liderada por Tiger Global y Coatue, que fueron acompañados por Paradigm, BOND y Valor Capital Group.

    “La adopción de crypto en América Latina se está acelerando, estamos emocionados de sumarnos a Bitso, creemos que tienen la plataforma y equipo adecuado para ganar participación en este creciente mercado”, manifestó Scott Shleifer, socio de Tiger Global, citado por Forbes México.

    El cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel, también hizo hincapié en el crecimiento del ecosistema de criptomonedas, cuestión que considera ha sido más notable en el último año.

    Inversión para expandirse

    La inversión conseguida se utilizará para fortalecer su plan de expansión regional, dijo Vogel, en otra entrevista con Forbes México.

    “Vamos a trabajar muy fuerte en nuestro plan de expansión internacional, hoy ya estamos operando en tres mercados que son México, Argentina y Brasil, con mucho por hacer de nuestro lado en los últimos dos”, precisó.

    De momento, se enfocarán mucho más en el gigante suramericano, donde apenas llegaron recientemente. “Llevamos prácticamente una semana en Brasil, estamos dando nuestros primeros pasos, pero lo que podría decirte ya es que es un mercado diferente, bastante competido por el alto número de participantes que operan ahí”, comentó.

    La firma también tiene la mirada en Colombia, país donde ya tienen permiso para operar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realizó la j+ con gran éxito cambio de válvulas

    La J+ informa que, con éxito se realizó el cambio de válvulas en el...

    Luis Carlos Cano, toma posesión como encargado de despacho de Comunicación Social

    El próximo lunes cinco funcionarios de primer nivel se separarán de sus cargos para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto