Poco antes del medio día de hoy, el ciclista paralímpico, José Ubaldo Garduño Zepeda llego a esta Ciudad Juárez para participar en el ya famoso Chupacabras 2013.

Juárez a Diario estuvo allí, en el aeropuerto, para recibirlo y platicar, en primicia para nuestros lectores, sus impresiones previas a la competición de alto rendimiento que ha dado fama a Ciudad Juárez en el mundo ciclista.

José Ubaldo, un joven sencillo, de fácil plática y una carrera de tan solo dos años en el ciclismo y uno como atleta de alto rendimiento, empieza ya a dar resultados importantes habiendo obtenido el 3er lugar en los Juegos Paralímpicos celebrados en Guadalajara este mismo año.

- Publicidad - HP1

Originario de Tuxpán, Mich., es un hombre ejemplar y motivo de admiración de muchos en su tierra natal.

Viajo por tierra de Tuxpan a Zitácuaro y luego a Toluca donde espero en el aeropuerto pacientemente durante toda la noche tomar el vuelo que lo traería a Ciudad Juárez.

Cansado y sin dormir, ni comer por la espera de 12 horas en la terminal más el tiempo de trayectos, pero con un ánimo que pocos pudieran tener, nos relata como perdió su pierna izquierda tras un accidente hace 10 diez años, pero eso no ha sido freno a sus convicciones y motivaciones personales.

Siendo su especialidad el ciclismo de pista, correrá el Chupacabras con una bicicleta Trek Serie 29 prestada a la cual le ha puesto tan solo su clip de pedal para hacer juego con su zapato y el pedal izquierdo ha sido removido.

Si leyó bien, José Ubaldo corre sin prótesis con una sola pierna, lo que representará un gran esfuerzo conociendo el trayecto que supone el Chupacabras.

José Ubaldo, descansará el día de hoy y dará un par de entrevistas a medios locales. El día de mañana se dará una vuelta para conocer la pista y planear su estrategia y recorrido.

Juárez a Diario, estará pendiente de su desempeño. José Ubaldo Garduño Zepeda, es sin duda un hombre de respeto y admiración, para muchos y lo tenemos aquí en Ciudad Juárez.

Gracias por venir y darnos muestra de tu coraje y tesón…

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.