Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:53

    Advierte Yellen a europeos sobre trabajar con China e insta a la unidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, estuvo en Bruselas antes de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de las Siete economías líderes en Bonn, Alemania.

    Bruselas (VOA) – Incluso mientras los aliados occidentales lidian con la forma de contrarrestar el ataque de Rusia a Ucrania, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió el martes que también deben adoptar un enfoque cauteloso y unido para controlar a China y sus prácticas comerciales.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos un interés común en incentivar a China para que se abstenga de prácticas económicas que nos han perjudicado a todos”, dijo Yellen en un discurso ante el Foro Económico de Bruselas.

    Yellen estuvo en Bruselas antes de una reunión de ministros de Finanzas del Grupo de las Siete economías líderes en Bonn, Alemania. También se reunirá el martes con la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen.

    “Estas prácticas van desde las que afectan el comercio y la inversión hasta las políticas climáticas y de desarrollo y los enfoques para brindar alivio de la deuda a los países que enfrentan cargas de deuda insostenibles”, agregó.

    Yellen ha hablado extensamente sobre las prácticas financieras de China en África, que ha visto una afluencia masiva de inversiones chinas. Recientemente ha pedido explícitamente a China que ponga fin a su relación con Rusia.

    “Tenemos un conjunto de vulnerabilidades comunes que debemos abordar”, dijo Yellen a su audiencia europea.

    “Y es más probable que China responda favorablemente si no puede enfrentarnos a uno contra el otro”, dijo. “La administración Biden cree que una cooperación de este tipo será más efectiva que el unilateralismo que vimos en un pasado no muy lejano”.

    La visita de Yellen a Europa (pasó un tiempo en Polonia antes de su parada en Bruselas) tiene como objetivo abordar los efectos de la guerra en Ucrania, un plan fiscal internacional que negoció con más de 130 países el año pasado y una crisis energética que contribuyó a la alta inflación en todo el mundo. .

    Los crecientes costos de la guerra son motivo de preocupación para los ministros de finanzas del G-7.

    Dijo que a pesar de los esfuerzos de financiación de EEUU y sus aliados europeos, “lo que está claro es que el apoyo bilateral y multilateral anunciado hasta ahora no será suficiente para abordar las necesidades de Ucrania, incluso a corto plazo”.

    Instó a los países socios a “unirse a nosotros para aumentar su apoyo financiero a Ucrania”.

    Yellen también habló sobre la necesidad de implementar un impuesto mínimo global del 15% a las corporaciones multinacionales. Está destinado a disuadir a las empresas globales de esconder ganancias en países donde pagan poco o ningún impuesto.

    “Este acuerdo detendrá una carrera de décadas hacia el fondo en los impuestos corporativos en todo el mundo, una competencia que ha demostrado ser contraproducente”, dijo.

    El lunes, Yellen se reunió con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, sobre el endurecimiento de las sanciones contra Rusia y presionó para participar en el acuerdo fiscal que Polonia ha bloqueado hasta ahora.

    Obtuvo la aprobación final en una reunión del Grupo de las 20 economías en octubre pasado, pero los funcionarios polacos han cuestionado si el impuesto realmente se aplicará a los gigantes en línea e insisten en que sí.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto