Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:08

    Sucumbe Tomas Boy ante una Tromboembolia Pulmonar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Futbol Mexicano se viste de luto tras conocerse que el ídolo del balompié mexicano, Tomás Boy, perdiera la vida a sus 70 años de edad.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Alexis González) – El legendario ex futbolista mexicano, Tomás Boy, perdió la vida, la tarde de este martes a sus 70 años de edad.

    El lunes el “Jefe” fue hospitalizado de emergencia a causa de una tromboembolia pulmonar, la cual sería hoy la causa de su deceso.

    Boy se encontraba en Acapulco cuando fue internado al hospital mas cercano, donde desde el primer momento se sabia del riesgo ya que no se encontraba estable.

    Tomás Boy, quien dedico mayor parte de su vida a la Liga MX, donde participo tanto como jugador, como técnico; siendo uno de los mas representativos en el país dirigiendo equipos como Atlas, Cruz Azul, Chivas, Morelia y el mas reciente que fuera el Mazatlán.

    ¿Quién Fue Tomás Boy?

    Registrado bajo el nombre de Tomás Juan Boy Espinoza, nació en la Ciudad de México el 28 de junio de 1951 y fue conocido como un talentoso y polémico técnico que siempre estuvo bajo los reflectores dado su temperamento y peculiar personalidad.

    Apodado “El Jefe”, Boy jugo con los extintos Atletico Español y Atletico Potosino, para luego colocarse en las filas de los Tigres de la UANL, en donde fue consagrado ídolo y figura al ganar la Copa en 1976 y dos ligas (77-78 y 81-82).

    Boy fue el máximo goleador en la historia de Tigres con 104 anotaciones oficiales registradas, hasta que fue superado por André-Pierre Gignac.

    Portó el gafete de capitán con la Selección Mexicana en el mundial de 1986, cuando el Tri logro llegar al quinto partido.

    Culminó su carrera en la cancha con los San José Earthquakes en Estados Unidos, para dedicarse a su carrera como entrenador de equipos como Tampico, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán FC.

    Su momento de oro como técnico fueron con los Monarcas con quienes ganó la final de la SuperLiga 2010 al New England Revolution; y con quienes disputó su única final de la Liga MX ante Pumas, perdiendo ante global de 3-2.

    Descansa en Paz Jefe.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto